Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:06 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 9.6º

24 de marzo de 2022

Nos hacemos cargo: la Policía fue brazo armado del terrorismo de Estado

El gobernador Sergio Ziliotto hizo un discurso en el acto oficial por el Día de la Memoria. Reivindicó el "hito" que significará la Ley de Seguridad Ciudadana.

"Tenemos que hacernos cargo del brazo armado que la Policía pampeana fue en el terrorismo de Estado", dijo el gobernador Sergio Ziliotto durante el acto oficial de este jueves por el Día de la Memoria. También consideró que la esperada sanción de la Ley de Seguridad Ciudadana será un "hito" en ese camino.

Al tomar la palabra, Ziliotto planteó durante el acto oficial: "Resta agregar muy poco al momento que estamos compartiendo. Quienes nacimos a la vida política con el regreso de la democracia y estábamos en plena adolescencia en el golpe del '76, hemos internalizado esa necesidad del ejercicio permanente de la memoria. Tenemos como emblema el testimonio, la revisión histórica de lo que nos pasó. Claramente tenemos que trabajar día a día para que este ejercicio no se reduzca a una fecha", pidió.

dia de la memoria 7

"A lo largo de este acto, se ha dicho cómo los gobiernos de la democracia han desarrollado acciones y tomado decisiones para mantener vivo ese ejercicio de la Memoria para que no vuelva a pasar. Los pueblos que pierden la Memoria pierden la identidad, y eso lleva al desgranamiento social y al sálvese quién pueda. Eso dio origen a esa etapa aberrante", señaló en referencia a la dictadura.

"Quienes tenemos responsabilidad transitoria trabajamos todos los días, y hoy es un día para ratificar esa decisión de determinar acciones para que no vuleva a ocurrir. Fue muy grande el sufrimiento del pueblo. Una generación de argentinos, torturada y asesinada por pensar distinto", refrescó.

"Hay cantos de sirena de los anti-sistema", lamentó. Y alertó: "No puedo menos que estar a la altura de la historia. Este gobierno provincial nunca le va a poner ni límites ni fechas al ejercicio de la Memoria, tiene que ver con hechos, nos tenemos que hacer cargo por responsabilidad institucional y por pertenencia ideológica. Hace un año en Conhello he dicho: tenemos que hacernos cargo del brazo armado que la Policía pampeana fue en el terrorismo de Estado y tenemos que trabajar para que el Estado mismo no sea responsable principal de la violación de los derechos", insistió.

dia de la memoria 10

"Trabajamos día a día para que la Policía sea más profesional, tenga más elementos para que sus acciones y actividades tengan pleno arraigo al Estado de derecho y a la aplicación de la ley, no del castigo. Por eso en poco tiempo más vamos a dar el paso trascendental para que no solo haya Memoria para no olvidar, sino para dejar de lado los resquicios de la dictadura, con una ley de la democracia. Y ahí marcaremos también un hito", anunció.

Desde ese lugar convocó a "incluir con igualdad de opoortunidades". "Los invito a este ejercicio de Memoria, por la Verdad y la Justicia. Nunca Más al Terrorismo de Estado ni a la violación a los Derechos Humanos", completó. 

COMPARTIR:

Comentarios