Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 19:20 -

12 de marzo de 2022

Le amputaron una pierna a la anciana atacada por un perro y pelea por su vida

La información fue confirmada por familiares directo de la mujer que se encuentra en grave estado, con asistencia respiratoria mécanica y en coma farmacológico, internada en la terapia intensiva del centro de salud privado piquense.

Esta mañana y tal como lo adelantaba InfoTec 4.0, la vecina de 87 años de Realicó que este viernes fue atacada por un perro dentro de su domicilio, fue intervenida quirurgicamente en la Clínica Argentina de General Pico y debido a la gravedad de las lesiones que incluyeron perdida de masa múscular y quebraduras varias, debió ser amputada en una de sus piernas, por encima de la rodilla

Anoche, tras la derivación desde la Clínica Santa Teresita de Realicó a ese centro de mayor complejidad, el panorama era complejo y la familia había sido comunicada sobre la posibilidad de no poder salvar uno de sus miembros inferiores, pero la intención era que la cirugía se realizara por debajo de la rodilla, situación que lamentablemente no ocurrió y perdió también esta parte de su pierna. 

El animal de raza pitbull, falleció asfixiado tras tironear con violencia la soga amarrada a una planta que un vecino logró sujetar para poder retirarlo de encima de la mujer que se encontraba malherida en el piso del interior de su vivienda.

Sobre el avance de la investigación para dar con el dueño o tenedor responsable del animal, esta mañana InfoTec 4.0 dialogó con el Fiscal de la causa Dr. Juan Pellegrino quien indicó que aun no se había dado con el propietario pero que se trabaja con testimonios de médicos veterinarios de Realicó y testimonios de los vecinos, además de registros filmicos que ya están en poder de la Justicia. 

Esta mañana declaró una mujer que podría ser la responsable del animal, pero esta última información no fue confirmada oficialmente. 

El hecho

Este viernes una vecina que reside en la calle San Lorenzo al 1776 de Realicó, vivió una situación dramática cuando se encontraba en su domicilio. Todo comenzó con una pelea entre canes en la calle y  terminó dentro de la vivienda de la mujer que quedó en medio de la situación y fue atacada ferozmente por uno de los perros. Se trató de un pitbull con collar verde que le destrozó una de sus piernas. "Era una carnicería, había pedazos de carne por todos lados" relató a este medio una nieta de la victima.

Gracias a la ayuda de un vecino que observó la escena y decidió auxiliar a la anciana realizando una "vaquia" y logrando ponerle una soga al cuello pudo retirar al animal hacia el exterior de la casa y atarlo a una planta para evitar que siguiera con el feroz ataque.

En el lugar trabajó personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu que decidió la derivación inmediata hacia la  Clínica Santa Teresita donde esa misma tarde, y tras ser estabilizada, se decidió su traslado hacia la Clínica Argentina de General Pico.

COMPARTIR:

Comentarios