Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

3 de marzo de 2022

Baric reabrió la causa por los huevazos a Macri en 2017

Baric tiene estrechos vínculos con el macrismo: tras ser fiscal federal sustito en La Pampa, ocupó el cargo de subsecretario de Política Penitenciaria del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Cinco años después de los hechos, el juez federal decidió reimpulsar un expediente dormido desde 2018 y llamó a indagatoria a ocho militantes peronistas. Por ese episodio ya fue juzgado el docente Aníbal Prina.

El juez federal Juan José Baric decidió reabrir la causa por los huevazos contra el expresidente Mauricio Macri cuando visitó Santa Rosa en 2017. Lo hizo citando a indagatoria a ocho militantes que habrían participado del “escrache”, un episodio por el cual fue detenido y juzgado el docente Aníbal Prina.

Las notificaciones comenzaron a llegar durante los últimos días y los llamados tienen fecha entre el 17 y 25 de marzo próximo.

Hay un detalle muy llamativo: dos de ellas están agendadas para el jueves 24 de marzo, aniversario del Golpe de Estado de 1976 y que además es feriado por ser el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Uno de los indagados será el diputado provincial Leonardo Fabio Avendaño. El resto de los nombres son Mauricio Lucero de la Sota, Jorge Pico, Hugo Daniel Obando, Gerardo Barabaschi, la dirigente barrial Mariela López, Damián Busto (referente de la Cooperativa de Cadetes) y Alexander Andrés Lucero Coria.

El 12 de octubre de 2017, Macri visitó Santa Rosa en plena campaña para las elecciones legislativas de ese año. En la Rotonda del Avión lo esperó una manifestación donde le arrojaron huevos al vehículo presidencial.

Días más tarde fue detenido el docente y militante peronista Aníbal Prina, acusado de “intimidación pública”. Algo más de un año después, acordó una “probation” y finalmente fue sobreseído en febrero del año pasado.

Ahora, el juez federal de La Pampa decidió reactivar una causa paralela a la de Prina que había impulsado en 2018 el entonces fiscal Leonel Gómez Barbella (ya no ocupa el cargo) pero que estaba “dormida”.

Baric tiene estrechos vínculos con el macrismo: tras ser fiscal federal sustito en La Pampa, ocupó el cargo de subsecretario de Política Penitenciaria del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Investigaciones periodísticas lo involucran con el caso de la “Gestapo macrista” para perseguir sindicalistas.

Incluso, el exdirector de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, declaró que él siguió con Baric el tema del "cableado" de la alcaidía de Melchor Romero donde se preparaban para “espiar” a futuros detenidos.

COMPARTIR:

Comentarios