Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:52 - UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda /

  • 2.6º

3 de marzo de 2022

Enfermeros celebran anuncio del gobierno

El Movimiento de Enfermería Pampeano (MEP) celebró la decisión del gobernador Sergio Ziliotto, de enviar un proyecto para la legislatura pampeana en el cual se pretende que se trate la situación de los contratos generados durante la pandemia. "Sabemos desde nuestro sector de enfermería, que son de carácter urgente", señalaron.

También indicaron que si bien el mandatario "reconoció que hubo contratación temporaria, también consideramos que estos trabajadores que estuvieron a la altura de la demanda en pandemia deben ser incorporados al sistema de trabajo provincial. Dentro de esos contratos, tenemos compañeros y compañeras de enfermería y también estudiantes avanzados, algunos que se recibieron en la pandemia y otros que están terminando sus estudios", explicaron.

Y en el comunicado de prensa añadieron que "es por ello que nos ponemos a disposición de nuestros legisladores de turno para acompañarlos, comentar sobre nuestro sector y asesorar, ya que consideramos que nadie mejor que nosotros, enfermería, sabemos de nuestras necesidades, formas de trabajo, vivencias cotidianas, y así, entre la gestión y sus protagonistas lograr una solución que beneficie al sector y a sus el trabajadores".

Sumar.

Finalmente, desde el MEP señalaron que quieren "sumar conocimiento y ser una herramienta más de ayuda para que la incertidumbre que pasan hoy los trabajadores de la salud bajo ese tipo de contratos temporales que no dan previsibilidad al empleado y que sean solucionados a través del consenso".

"La Enfermería en su conjunto, nos ha llevado mucho esfuerzo y sacrificio llegar a tener el status que hoy se ha conseguido, el sistema de salud pampeano tiene grandes profesionales enfermeros en diferentes ámbitos en cada rincón de nuestra provincia. Es por esto que nos ponemos a disposición de quienes gestionan y quieran sumar para mejorar la situación del sector", concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios