Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 03:07 -

3 de marzo de 2022

Enfermeros celebran anuncio del gobierno

El Movimiento de Enfermería Pampeano (MEP) celebró la decisión del gobernador Sergio Ziliotto, de enviar un proyecto para la legislatura pampeana en el cual se pretende que se trate la situación de los contratos generados durante la pandemia. "Sabemos desde nuestro sector de enfermería, que son de carácter urgente", señalaron.

También indicaron que si bien el mandatario "reconoció que hubo contratación temporaria, también consideramos que estos trabajadores que estuvieron a la altura de la demanda en pandemia deben ser incorporados al sistema de trabajo provincial. Dentro de esos contratos, tenemos compañeros y compañeras de enfermería y también estudiantes avanzados, algunos que se recibieron en la pandemia y otros que están terminando sus estudios", explicaron.

Y en el comunicado de prensa añadieron que "es por ello que nos ponemos a disposición de nuestros legisladores de turno para acompañarlos, comentar sobre nuestro sector y asesorar, ya que consideramos que nadie mejor que nosotros, enfermería, sabemos de nuestras necesidades, formas de trabajo, vivencias cotidianas, y así, entre la gestión y sus protagonistas lograr una solución que beneficie al sector y a sus el trabajadores".

Sumar.

Finalmente, desde el MEP señalaron que quieren "sumar conocimiento y ser una herramienta más de ayuda para que la incertidumbre que pasan hoy los trabajadores de la salud bajo ese tipo de contratos temporales que no dan previsibilidad al empleado y que sean solucionados a través del consenso".

"La Enfermería en su conjunto, nos ha llevado mucho esfuerzo y sacrificio llegar a tener el status que hoy se ha conseguido, el sistema de salud pampeano tiene grandes profesionales enfermeros en diferentes ámbitos en cada rincón de nuestra provincia. Es por esto que nos ponemos a disposición de quienes gestionan y quieran sumar para mejorar la situación del sector", concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios