Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 18:45 -

3 de marzo de 2022

Exigirán patente a trailers en La Pampa

"Desde el 1 de abril, tráileres y casas rodantes O1, deberán contar con una placa identificatoria

otorgada por la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA). Será requisito previo tramitar un Certificado de Seguridad Vehicular emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los propietarios que circulen en falta con la normativa vigente podrán ser multados con las sanciones previstas en la Ley Nacional de Tránsito", informó ayer miércoles la ANSV a través de un parte de prensa.

Los propietarios de los rodados alcanzados por la medida deberán tramitar un Certificado de Seguridad Vehicular, para lo cual iniciarán el trámite on line ante el Registro de Propiedad Automotor y luego podrán retirar las nuevas placas.

Para realizar el trámite de patentamiento la DNRPA requerirá el Certificado de Seguridad Vehicular emitido por la ANSV. ¿Cómo se puede obtener? Primero se deberá realizar un informe técnico del tráiler o casilla rodante de acuerdo a las disposiciones 282/21 y 718/21, el cual deberá estar confeccionado y firmado por un ingeniero.

Una vez confeccionado el informe técnico será remitido por el colegio de ingenieros o taller de revisión técnica a la ANSV para su control. De encontrarse aprobado el informe técnico, se procederá a emitir el Certificado de Seguridad Vehicular. Una vez emitido dicho certificado se enviará al solicitante el link de pago del certificado.

Por último, impactado el pago, se le dará aviso al solicitante para que concurra a retirarlo en el registro de propiedad automotor interviniente.

Otro paso importante será cargar los datos del vehículo tractor. Para esto, el titular del vehículo deberá dirigirse al registro seccional correspondiente en el día y horario elegido con la siguiente documentación: cédula verde del vehículo tractor y DNI del titular del vehículo. El registro de propiedad automotor le indicará a partir de qué fecha podrá retirar las nuevas placas.

COMPARTIR:

Comentarios