Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 11:39 -

2 de marzo de 2022

Ziliotto creó la Dirección de Cambio Climático

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, manifestó que se creará la dirección de Cambio Climático y un Consejo Asesor con participación de los municipios.

El mandatario abre el 58° período ordinario de sesiones desde las 18 horas, donde se refirió al conflicto con Mendoza por los ríos: “Una provincia vecina ha privado de un elemento vital del desarrollo como es el agua”.

Destacó que la lucha pampeana “no ha sido en vano”.

“Constantemente se caen los argumentos falaces del gobierno de Mendoza para sostener a Portezuelo”.

«Con hechos concretos siempre hemos demostrado nuestro compromiso con la defensa del ambiente. En la defensa de los ríos pampeanos siempre estuvieron presentes los efectos del cambio climático y la preservación del ambiente».

«La relevancia y transversalidad de la temática requiere que el Estado junto con la sociedad civil, sean conscientes de la necesidad de adoptar prácticas y políticas, a través de un trabajo transversal, que tienda a reducir la vulnerabilidad y los efectos económicos, sociales y humanos negativos del cambio climático».

«Nuestra decisión de jerarquizar la Dirección de Cambio Climático, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente, nos permitirá continuar avanzando en dicho sentido, potenciando la capacidad de intervención del Gobierno provincial, acorde al cumplimiento de la Ley Nacional N°
27.520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático».

«Complementariamente, la creación de un Consejo Asesor dará contexto a un abordaje común entre las autoridades provinciales y municipales, el sector privado y las comunidades locales».

COMPARTIR:

Comentarios