Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 18:22 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 24.3º

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2017

En las escuelas se enseñará hablar Chino Mandarin???

Vidal acordó con los chinos firmar en abril el hermanamiento entre La Plata y Chengdu.

Vidal retornará la semana que viene a Buenos Aires con un acuerdo con la ciudad de Beijing para promover el plurilingüismo entre ambos estados. La Gobernadora tiene elegidas 2.000 de las 16.000 escuelas bonaerenses donde trabajarán profesores de chino mandarín.

Vidal fue invitada en toda su estadía en China continental por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros.

Vidal viajó a China hace una semana, acompañada por Perechodnik; y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo. En el último tramo (Hong Kong) se sumará el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz.

La visita tiene como objetivo afianzar el vínculo con el gobierno chino. Desde el gobierno destacan que Argentina tiene 45 años de relaciones con el gigante asiático. La provincia de Buenos Aires tiene relaciones afianzadas con Hebei, la provincia que rodea la ciudad de Beijing, que tiene una población de 65 millones de habitantes.

Además, destacan que en los últimos años, se interesaron por una debilidad argentina: el fútbol. Desde La Plata explican que los chinos comenzaron a fomentar el fútbol como modo de integración.

 

COMPARTIR:

Comentarios