Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

15 de febrero de 2022

Caso Lucio: agravarán la acusación contra las imputadas y convocan a una marcha en Pico

Lo confirmaron los familiares del niño asesinado en Santa Rosa. Los agravantes serán “ensañamiento” y “alevosía”.

Los fiscales que intervienen en la causa por la muerte de Lucio Dupuy, solicitarán el cambio de carátula en la imputación de Magdalena "Magui" Espósito Valenti (24) y Abigail Páez (27), las dos acusadas del asesinato del niño de 5 años.

El pedido se concretará en la audiencia de formalización de mañana miércoles al mediodía, que solicitó la Fiscalía. La información fue confirmada por los familiares del niño.

“La petición del equipo especializado de fiscales que encabezan la investigación, se da a razón de las pruebas y otros elementos que se han recabado y analizado desde el día del crimen hasta la fecha, y que hacen necesario un cambio de carátula en la acusación para ambas imputadas”, dijo el abuelo de Lucio a través de un comunicado.

“Tras la citada audiencia, la familia Dupuy considera efectuar una movilización social en General Pico. Esto, independientemente de las manifestaciones previstas en distintas ciudades de Argentina, el 25 y 26 de febrero próximos”, anunciaron los familiares.

El crimen, que conmocionó al país, ocurrió el viernes 26 de noviembre de 2021 en un departamento de la calle Allan Kardec de la ciudad de Santa Rosa en donde mataron a golpes al pequeño.

En la Audiencia de Formalización que se hizo pocas horas después del hecho y luego de la detención de las dos mujeres, los fiscales imputaron a la madre del pequeño, Espósito Valenti, el delito de homicidio simple agravado por el vínculo; mientras que a Páez, pareja de la madre, le imputaron homicidio simple.

La primera acusación prevé una pena de prisión perpetua y la segunda, de 8 a 25 años. Esas habían sido calificaciones provisorias del delito. Uno de los fiscales, Walter Martos, ya había anticipado que "existen elementos para recaratular el caso".

"Existen elementos para agravar la calificación ante los resultados de la autopsia y otros elementos, incluso el querellante ya expresó su teoría y calificación, que es más grave que la actual", dijo en su momento.

Las imputadas son asistidas por los defensores oficiales Silvina Blanco y Pablo De Biase. Por estar involucrado un menor, las audiencias judiciales de la causa no son públicas. "Después se van a enterar el contenido de la audiencia", anticipó una fuente ligada al expediente judicial.

El padre del niño, Christian Dupuy, es querellante en la causa con el patrocinio de Mario Aguerrido. Su hermano, Maximiliano (tío de Lucio) tuvo por casi dos años la tutela del nene.
Después la madre reclamó la tenencia y el nene empezó a vivir con la madre y su pareja. El fatal desenlace se produjo el 26 de noviembre pasado. La autopsia reveló que el nene tenía lesiones, mordeduras y quemaduras padecidas anteriormente.

Los testigos del caso fueron la familia paterna, la familia de la madre y de Páez, personal de Salud, policías y docentes. También declararon vecinos.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo de Juan Carlos Carola, decidió iniciar tres sumarios: uno en el Ministerio de Salud, otro en el Ministerio de Educación y el tercero en la Policía. El resto de los organismos relacionados con el caso, que recibieron fuertes cuestionamientos quedaron a salvo de cualquier investigación.

Como parte del conteo de intervenciones relacionadas con el caso, la FIA constató un ingreso del nene en el Hospital Gobernador Centeno de General Picoy en la Clínica del Este. Además, hubo ingresos en las postas sanitarias del barrio Aeropuerto y Río Atuel; y en los hospitales Evita y Molas. Incluso una intervención del SEM (Servicio de Emergencias Médicas).

COMPARTIR:

Comentarios