Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 15:55 -

15 de febrero de 2022

VIOLÓ A SU HIJA, LA DEJO EMBARAZADA Y LUEGO ABUSO DE LA NIÑA

Un hombre de nacionalidad chilena, que reside en Santa Rosa desde hace décadas, violó durante al menos 6 años de su hija, la dejó embarazada y posteriormente abusó tambien de la niña. El imputado fué condenado a 12 años de carcel.-

El caso se destapó por la denuncia que hizo su hija mayor. “Fue un baldazo de agua fría que me diga que el abuelo la había tocado. A mi viene abusándome de los 13 a los 19 años. Es hija de él y hoy se lo confesé a mi pareja”, contó la mujer a las autoridades de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. “Todo el dolor que llevaba adentro explotó hoy porque él toco a mi hija”.

La Audiencia de Juicio de Santa Rosa homologó en las últimas horas un acuerdo de juicio abreviado. El acuerdo fue firmado por el fiscal Cristian Casais y el defensor Gastón Gómez.

La mujer denunciante se mostró de acuerdo, aunque deslizó que esperaba una condena más elevada.

El violador es mecánico, de nacionalidad chilena. “Vive hace años en Santa Rosa”, dijeron conocidos a este medio.

Fue encontrado «autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal mediando violencia y sin consentimiento, agravado por ser el ascendiente de la víctima, por la guarda y la convivencia, como delito continuado (artículos 119, 1º, 3º y 4º incisos d) y f) del C.P.), en concurso real con abuso sexual simple a una menor de 13 años de edad, agravado por la guarda y por la calidad de ascendiente (artículo 119, 1º y 4º incisos b) y f) del C.P.), lo que debe valorarse en el marco de las leyes 26485 y 26061, a la pena de doce años de prisión, con la accesoria prevista en el artículo 12 del C.P., con costas (artículo 444 y concordantes del C.P.P.)».

Según se indicó en el fallo, fue acusado de haber abusado sexualmente de su hija desde el año 2006 hasta el año 2012. En 2006 la víctima tenía 13 años.

Los abusos comenzaron en la casa que compartían sus padres. “Lo hacía mientras mi mamá trabajaba”, contó.

Posteriormente también la abusó en un taller mecánico, donde arreglaba camiones.

“Los abusos perpetrados (…) se cometían por la fuerza y sin el consentimiento de su hija, enojándose el nombrado cada vez que (…) se negaba o se resistía a dejarse abusar, tolerando estas situaciones de abuso para que la deje vivir tranquila”, se indica en el fallo.

“Las situaciones se continuaron hasta que la damnificada alcanzó los 19 años, momento en que, producto de las reiteradas violaciones ejercidas por su progenitor, la víctima quedó embarazada. En virtud de esta situación, le dijo a (…) que ya no toleraría más estas situaciones debido a su condición de gravidez”. Por eso le pidió que «le inventara un padre” para su hijo o hija”.

En septiembre 2020 la mujer se enteró que su hija, de 7 años, también había sido abusada: la toqueteó en su casa. Eso ocurrió una vez.

La mujer denunció al violador. Y en esa oportunidad reveló que la niña era hija producto de los abusos de su padre.

Fuente: Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios