Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 02:17 -

5 de febrero de 2022

Intensas lluvias y caída de granizo en distintas localidades de La Pampa

Un importante registro de precipitaciones se obtuvo en el territorio provincial en pocas horas, particularmente en el norte provincial, en donde el fenómeno climático incluyó caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Una fuerte caída de lluvia y granizo afectó a una buena parte de los departamentos del centro-sur y norte de la provincia de La Pampa a lo largo de las últimas horas del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional había avisos a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, y una alerta amarilla para una parte del territorio.

El alerta señalaba a los departamentos de Atreucó, Catriló, Conhelo, Loventué, Parera, Quemú Quemú, Toay, Trenel, Utracán y para la ciudad de Santa Rosa; advirtiendo sobre posibles tormentas fuertes con lluvias intensas. También abarcaba a las zonas de Adolfo Alsina, Pellegrini y Salliqueló de la provincia de Buenos Aires. 

Las imágenes más sorpprendentes sobre el fenómeno se obtuvieron en el norte, este viernes por la tarde.

El intenso temporal se abatió sobre localidades como General Pico, Rucanelo, Caleufú, Ingeniero Luiggi y Arata, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios