Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 18:08 - EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente /

  • 26.8º

ACTUALIDAD

7 de diciembre de 2017

Cristina denunció persecución y que la quieren callar

La ex Presidenta denunció una "persecución política sin precedentes" al referirse al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero resuelto por el juez Claudio Bonadio.

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner rechazó esta tarde el pedido de detención en su contra que hizo el juez federal Claudio Bonadio por supuesto encubrimiento de Irán y advirtió que se trata de "un disparate jurídico" basado en "hechos que nunca existieron", para intentar acallar su voz.

Tras el pedido de desafuero y arresto en su contra, la ex mandataria remarcó que el Memorándum firmado con Irán para intentar avanzar con el caso AMIA fue "un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino".

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Todo esto es un despropósito y un exceso. Violan el Estado de Derecho y buscan provocar un daño personal y político a los opositores", enfatizó Cristina Kirchner en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Además, "desde el punto de vista jurídico es un despropósito, un verdadero exceso, estas medidas no solo violan el Estado de Derecho sino que buscan provocar un daño personal y político a los opositores, no tienen nada que ver con la justicia, ni con la democracia".

La senadora apuntó que el juez Bonadio sostiene que "los dos atentados, el de la Amia y el de la Embajada, son actos de guerra, no atentados terroristas, porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico muy particular para traer de los pelos la figura de traición a la patria, que solo puede porducirse con motivo que el país se encuentre en guerra".

COMPARTIR:

Comentarios