Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 02:38 - La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE /

  • 22.9º

ACTUALIDAD

24 de enero de 2022

POLÉMICA: El Intendente de Coronel Suárez ordenó que no puede circular ningún perro por la calle

Tras la decisión de sacrificar a dos perros dogos por atacar a 6 personas, el Intendente Ricardo Moccero anunció nuevas medidas de circulación para los animales de toda la ciudad. "Dimos la orden de que no puede haber ningún perro en la calle. Perros sueltos en Coronel Suárez no va a haber más" afirmó.

El Intendente municipal, Ricardo Moccero, diálogo con un medio de la ciudad sobre el ataque de dos perros dogos- que fueron sacrificados- a seis personas que se dieron en el último tiempo, el Intendente afirmó que "fue la gota que colmó el vaso".

 

Involucrado en el tema, Moccero sostuvo que "es increíble que la gente tenga este tipo de perros, que ya sabemos que son buenos hasta que, en algún momento, muerden a alguien, y no pueden estar sueltos".

El 6 de enero de este año, una decisión del veterinario municipal encendió un debate en la ciudad, quien determinó el sacrificio de dos perros raza dogo que atacaron a seis personas, entre ellas a un niño.

El funcionario contó que fue tras un contacto con el referente de Zoonosis provincial, "quien indicó que se cumpla con el protocolo de sacrificio humanitario del animal y envío y acondicionamiento de la muestra para ser analizada en el Instituto Pasteur, debido a la ferocidad que los animales mostraban".

A raíz de este situación, Moccero confirmó que dieron la orden de que no puede haber ningún perro en la calle: "Si los dueños tienen perro, deben tenerlo dentro de su casa. si quieren sacarlo a pasear, que lo saquen con correa. Pero sueltos no habrá más, porque se cargan y se llevan a la perrera".

COMPARTIR:

Comentarios