ACTUALIDAD
24 de enero de 2022
POLÉMICA: El Intendente de Coronel Suárez ordenó que no puede circular ningún perro por la calle
Tras la decisión de sacrificar a dos perros dogos por atacar a 6 personas, el Intendente Ricardo Moccero anunció nuevas medidas de circulación para los animales de toda la ciudad. "Dimos la orden de que no puede haber ningún perro en la calle. Perros sueltos en Coronel Suárez no va a haber más" afirmó.
El Intendente municipal, Ricardo Moccero, diálogo con un medio de la ciudad sobre el ataque de dos perros dogos- que fueron sacrificados- a seis personas que se dieron en el último tiempo, el Intendente afirmó que "fue la gota que colmó el vaso".
Involucrado en el tema, Moccero sostuvo que "es increíble que la gente tenga este tipo de perros, que ya sabemos que son buenos hasta que, en algún momento, muerden a alguien, y no pueden estar sueltos".
El 6 de enero de este año, una decisión del veterinario municipal encendió un debate en la ciudad, quien determinó el sacrificio de dos perros raza dogo que atacaron a seis personas, entre ellas a un niño.
El funcionario contó que fue tras un contacto con el referente de Zoonosis provincial, "quien indicó que se cumpla con el protocolo de sacrificio humanitario del animal y envío y acondicionamiento de la muestra para ser analizada en el Instituto Pasteur, debido a la ferocidad que los animales mostraban".
A raíz de este situación, Moccero confirmó que dieron la orden de que no puede haber ningún perro en la calle: "Si los dueños tienen perro, deben tenerlo dentro de su casa. si quieren sacarlo a pasear, que lo saquen con correa. Pero sueltos no habrá más, porque se cargan y se llevan a la perrera".
Seguinos
2954689337