Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 05:11 - Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS / Di Nápoli presentó su propia lista y habrá interna partidaria en el PJ pampeano / Peronismo pampeano presentó la Lista de Unidad Provincial / EN LA PAMPA LOS SUEÑOS SE CUMPLEN /

  • 8.4º

20 de enero de 2022

El hombre que murió en Castex se había negado a vacunarse

El vecino de 76 años que murió ayer en la localidad de Eduardo Castex, y se convirtió en la víctima 910 desde que estalló la pandemia del coronavirus en la provincia, no estaba vacunado.

Es más,  el hombre -de apellido Lucero, se había negado a hacerlo, según confirmaron a El Diario desde el Ministerio de Salud.

La muerte tiene vinculación con otro lamentable deceso, dentro de la misma familia, ocurrido el 30 de junio del año pasado. En aquella oportunidad falleció un joven, hijo del vecino que murió ayer. Anteriormente, otras dos hijas también estuvieron internadas "en grave estado" en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

La reciente muerte Lucero se convirtió en la cuadragésima víctima fatal Castex, y la segunda que se produce en la última semana en esta localidad. Los otros 38 casos fatales se registraron el año pasado.

Ayer se reportaron 50 nuevos contagios en Castex, que ahora tiene 214 casos activos.

Hasta ahora en la provincia hay 51 pacientes internados: 7 en terapia intensiva y 44 en clínica médica.

La Pampa cuenta con 144 Unidades de Terapia. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 40.2%: 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 7 se encuentran ocupadas; 79 UTI no COVID-19, de las cuales 51 se encuentran ocupadas.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron 93.937 casos positivos: 9.796 permanecen activos, 910 fallecieron y 83.231 ya se recuperaron, entre ellos 1.306 pacientes que recibieron en alta en la jornada de este miércoles.

COMPARTIR:

Comentarios