Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 07:52 -

14 de enero de 2022

Luan Toro y Loventuel dispusieron amplios predios para el desarrollo del Pro Vida

Continuando con las habituales recorridas por las distintas localidades de la provincia con la finalidad de supervisar las colonias de vacaciones, técnicos del Ministerio de Desarrollo Social visitaron las localidades de Luan Toro y Loventuel, donde fueron por los jefes comunales, Mónica Valor y Hugo Martínez respectivamente.

Leandro Palazzo, comentó a la Agencia Provincial de Noticias “los predios están muy limpios, ordenados, se está trabajando con protocolos, las dos colonias están trabajando muy bien con actividades variadas, con un refrigerio muy amplio y se viene cumpliendo con todos los lineamientos marcados desde el Ministerio de Desarrollo Social y el acompañamiento del Ministerio de Salud”.
Resaltó que “podemos decir que todas las localidades que visitamos mejoraron con los años sumando cosas nuevas, estamos muy contentos de seguir recorriendo las colonias de vacaciones”.
Contó que “se viene trabajando en burbujas de hasta 30 integrantes, pero en estas dos localidades es con burbujas de 10 a 15 personas, incorporaron profesores, se cumple con todos los protocolos, se toma la temperatura al ingreso, cuentan con sanitizantes, se hace la trazabilidad y se usa alcohol en gel”.
Informó que “en el caso de hoy el refrigerio fue yogurt con cereales, la hidratación es con agua como venimos sugiriendo desde el Ministerio y en el caso de Loventuel además del desayuno se les da una vianda al momento de retirarse del predio. Se vienen cumpliendo los lineamientos marcados”, reiteró.
Destacó que “tanto Mónica Valor en Luan Toro como Hugo Martínez en Loventuel nos acompañan en toda la recorrida, están pendientes, charlamos respecto a la importancia de la carga de los chicos en el sistema Pilquen, la verdad es que les agradecemos a ambos la presencia permanente durante nuestra visita”, finalizó.

Mónica Valor
La intendenta de Luan Toro manifestó que “se inició nuevamente este Pro Vida, en mi caso es el décimo desde que estoy al frente del municipio, arrancamos el 10 de enero y finalizará el 18 de febrero”. Agregó que “tenemos una concurrencia de más de 45 niños y niñas y seguramente con el correr  de los días se van a ir sumando más a medida que se van entusiasmando con las actividades”.
Explicó que “estamos trabajando en burbujas, tenemos cinco líderes y un profesor de Educación Física, se hace un trabajo muy cuidado con todos los protocolos, se implementa la trazabilidad, se toma la temperatura y se utiliza el alcohol en gel, todos los alimentos van cubiertos con papel film, cuando llega la hora de retirarse se hace entrega del mismo”.
Consideró que “el tener un predio muy amplio nos beneficia mucho porque se puede trabajar en burbujas sin que se crucen los grupos, cada uno tiene su espacio, lo mismo pasa con la pileta, al ser tan grande nos permite dividirla en tres o cuatro sectores para que cada burbuja tenga su lugar dentro de la misma”.
Agradeció “todo el trabajo del capataz municipal Néstor Ramírez, del ayudante Matías Villarroel quienes se encargan de mantener el predio y la pileta y de los líderes a cargo de todas las actividades. Es un enorme trabajo para que todo esté perfecto y se pueda desarrollar esto sin ningún problema”.

Hugo Martínez
Desde Loventuel, el comisionado de Loventuel destacó que “comenzamos nuestra colonia de vacaciones el día que el Ministerio de Desarrollo Social así lo indicó, el 3 de enero con una enorme concurrencia de niños, niñas y adolescentes son más de 50 participantes todos los días. Nos tocó un verano con temperaturas muy altas, pero están trabajando muy bien los profesores y líderes, todos quienes están a cargo de esta colonia”.
Contó que “tuvimos un festejo que coincidió con la llegada de los Reyes Magos, se entregaron regalos, hubo una cena, los chicos y chicas hicieron campamento y se quedaron toda la noche, son actividades que la siguen repitiendo permanentemente en estos días. Es un Pro Vida bastante activo este año como lo fue siempre durante esta gestión”.
Remarcó que “el predio es grandísimo y todos los años tratamos de mantenerlo lo mejor posible. Hay tres piletas, un salón muy amplio, escenario, playón deportivo, lugar para acampar, parrillas para que no solo los chicos y chicas sino todos los vecinos y vecinas de la localidad puedan disfrutarlo a pleno. Por supuesto que tenemos siempre todos los cuidados en este contexto de pandemia ya que tuvimos un solo caso hasta el momento”.
Informó que “los chicos y chicas ingresan a las 9:30, a mitad de mañana se les da una colación y cuando se van al mediodía cada uno se lleva la vianda, un buen menú, eso es de lunes a viernes para cada uno de los chicos que concurren a la colonia. Tenemos tres cocineras que hacen un excelente trabajo. Luego regresan a las 16:30 hasta las 20 para seguir disfrutando de la tarde y poder pasarla lo mejor posible”, finalizó.
 

COMPARTIR:

Comentarios