Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 06:44 -

11 de enero de 2022

Provincial de Femenino: solicitarán certificado de vacunación

El Ente Provincial de Fútbol anunció a los representantes de los clubes participantes las exigencias sanitarias que deberán cumplir durante el certamen “Copa Mari Acevedo”, que arrancará el fin de semana.

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, encabezó una reunión con los dirigentes en donde explicó cuestiones inherentes a la organización del campeonato, que se disputará por primera vez en La Pampa.
Con relación a los parámetros sanitarios los clubes deberán enviar los certificados de vacunacion junto a la lista de buena fe. En caso de que alguna futbolista no tenga completo el esquema -las dos dosis- deberá presentar un certificado de PCR negativo con 48 horas de antelación antes de cada encuentro “para que el torneo pueda hacerse y respetar el cuidado de la salud”, aclaró.
A su vez, los clubes locales deberán exigir el certificado de vacunación o el comprobante que figura en la aplicación Cuidar al público en el ingreso (mínimo dos dosis) “Es la manera que tenemos de cuidar a las personas que asisten al espectaculo”, explicó Almudévar, quien resaltó que como el Gobierno provincial se hace cargo de los demás gastos -traslados, arbitrajes, seguridad y ambulancia- “lo que se recaude en entradas ($300 la general) es dinero quedará todo para los clubes”.
En cuanto al resto del protocolo sanitario, especificó, “será el mismo que venía aplicándose” hasta ahora. Así, por ejemplo, se pidió que las locales lleguen cambiadas a los estadios y que sean las visitantes quienes utilicen los vestuarios de ser necesario. Y que las charlas en el entretiempo sean en el propio campo de juego.

Horarios
El horario oficial de los partidos fue fijado para el domingo a las 17, aunque los clubes tendrán la posibilidad de cambiarlo si acuerdan, hecho que deberán comunicar por escrito al Ente antes de cada jueves a las 20.
Los partidos serán en dos tiempos de 35 minutos cada uno con un entretiempo de 15 minutos, y en cuanto a la modalidad de disputa, tanto en cuartos de final como en semifinales, habrá ventaja de localía para las mejores ubicadas de cada liga y, si hay empate en puntos y goles en las revanchas, se ejecutarán penales para definir la llave. En la final, en donde se aplicará el mismo sistema, las localías se definirán por sorteo.
Las jugadoras deberán presentar en cada partido DNI o los carnets oficiales expedidos por cada una de las ligas. Ese será el único elemento válido para acreditar entidad, o sea que quienes no lo presenten no podrán jugar.

Acto inaugural
El acto inaugural se desarrollará en el partido entre Costa Brava y All Boys, que se jugará el sábado a las 20 en el Nuevo Pacaembú.
 

COMPARTIR:

Comentarios