Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:13 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

30 de diciembre de 2021

Crimen de Lucio: La FIA iniciará sumarios a los Ministerios de Salud y Educación por su actuación en el caso

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo de Juan Carlos Carola, decidió iniciar dos sumarios en la causa relacionada con el crimen de Lucio Dupuy. Los apuntados son el Ministerio de Salud y el de Educación. En tanto Seguridad, incluyendo el rol de la Policía de La Pampa, quedaron fuera de la investigación.

Mañana viernes, último día del año, la FIA formalizará los dos sumarios, luego del análisis de las dependencias estatales que tuvieron «alguna vinculación» con el nene y su familia, tanto materna como paterna.

Entre los organismos que no tuvieron contacto con Lucio y su entorno se encuentran la Municipalidad de General Pico, la Defensoría General de Niñas, Niños y Adolescentes, el Ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría de Niñas, Niños y Adolescentes, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa en el marco de la Ley de Violencia Doméstica.

En tanto, la FIA estableció que la Municipalidad de Santa Rosa si tuvo contactos con la familia de Lucio, a partir de que la madre solicitó ayudas alimenticias y por el otorgamiento de la Tarjeta Social en el mes de abril de este año.

La Dirección de Género y Diversidad tuvo una «consulta de asesoramiento» por parte de la madre de Lucio y su pareja, relacionado con el régimen comunicacional, alimentario y económico.

En el ámbito de Salud, la FIA constató también un ingreso del nene en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico y en la Clínica del Este. Además, el menor tuvo ingresos en las postas sanitarias del barrio Aeropuerto y Río Atuel; y en los hospitales Evita y Molas. Incluso se registró una intervención del SEM (Servicio de Emergencias Médicas).

Además, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Plan Nacer y el Plan Sumar, tuvo vinculación con el nene y su familia.

En cuanto a las exposiciones policiales y la «poca intervención» de la fuerza en el caso, se indicó que nunca hubo precisiones sobre la violencia que sufría el nene.

Lucio Dupuy, de 5 años, murió por una golpiza el pasado 26 de noviembre y están detenidas por ese hecho la madre Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27). Ambas están acusadas de homicidio simple y la madre tiene el agregado de «agravado por el vínculo», delito que prevé una pena de prisión perpetua.

COMPARTIR:

Comentarios