Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 06:16 ULTIMOS TITULOS:

28 de diciembre de 2021

Vacunación: se amplía el rango para aplicar la tercer dosis

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, continúa con el Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo.

Por este motivo desde el Ministerio de Salud de La Pampa se informó la ampliación de la inmunización con dosis de refuerzo a todas aquellas personas que hayan superado el periodo de cuatro (4) meses desde la aplicación de la segunda dosis. Se hará de  modo decreciente hasta llegar al grupo etario de 18 años a través del sistema de asignación de turnos actual. 

Ante cualquier duda o consulta las personas pueden acercarse a los vacunatorios habilitados donde serán asesorados sobre el tema.

La vacunación contra la COVID-19 es la herramienta sanitaria que demostró disminuir ampliamente las formas graves de la enfermedad pero este objetivo se sostiene únicamente con altas coberturas de vacunación en toda la población. Se instó a la población, que aún no se vacunó, a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno correspondiente o acercarse al centro de vacunación.

“Sigamos cuidándonos”
Se recortdó que las vacunas son poderosas pero igual de necesarias para disminuir los contagios son las medidas de prevención.
Por este motivo resulta fundamental:
– La correcta utilización del cubreboca nasal
– Mantener distanciamiento físico de dos metros entre personas.
– La ventilación cruzada de los ambientes
– La frecuente higiene de manos .
– Frente a la presencia de síntomas aislarse y consultar en los centros de detección COVID

COMPARTIR:

Comentarios