Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 06:12 ULTIMOS TITULOS:

26 de diciembre de 2021

Efecto Ómicron: Córdoba suspende por 10 días los eventos masivos y reduce los aforos

La medida regirá a partir de este lunes. La medida afecta a recitales, festivales, bailes, discotecas y boliches.

En el marco de la expansión de la variante Ómicron y con el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días, la provincia de Córdoba suspenderá por 10 días las actividades masivas y reducirá los aforos para los salones de eventos.

así lo comunicaron las autoridades sanitarias este fin de semana, donde detallaron que la nueva restricción comenzará a regir a partir de este lunes.

Desde el gobierno provincial señalaron que la decisión se tomó "teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los equipos de salud hisopando día tras día a miles de cordobeses, como así también la tarea que llevan adelante en cada uno de los vacunatorios para cumplir con las estrategias sanitarias definidas para el abordaje de la pandemia de coronavirus".

Además detallaron que fue un acuerdo conjunto con el Comité Asesor Científico y los presidentes de bloques y foros de intendentes.

Entre las actividades masivas que se suspenderán hasta el 4 de enero inclusive, están incluidas recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches tanto en espacios abiertos como cerrados.

Según anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti, se trata de una medida que también está siendo analizada para aplicar a nivel nacional en los próximos días.

Por su parte, las autoridades cordobesas establecieron que la capacidad máxima permitida en salones de eventos será de 300 personas.

El comunicado que indica las nuevas restricciones por la pandemia fue publicado este domingo, cuando después de Navidad los centros de testeos contaban con largas filas y demoras de hasta seis horas para hisopar.

Según informó el diario La Voz, en el centro de testeo del exRegistro Civil de la Municipalidad la gente comenzó a llegar a las tres de la mañana para poder realizarse el pcr.

En este sentido, Córdoba es una de las provincias que más sufre el nuevo brote de casos y que comenzó a tomar medidas de prevención la última semana, cuando anunciaron que priorizarán el teletrabajo en la administración pública.

La medida comenzó el jueves y continuará hasta nuevo aviso. Según argumentaron "busca reducir al mínimo indispensable la presencia física de personas en cada uno de los ministerios y reparticiones, garantizando el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios".

 

COMPARTIR:

Comentarios