Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:13 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 9.1º

6 de diciembre de 2021

Se vienen tres meses de calor extremo en parte de La Pampa y en varias zonas del país

El Servicio Meteorológico a nivel nacional difundió el Pronóstico Climático Trimestral que muestra las temperaturas y precipitaciones esperadas para el trimestre diciembre – enero – febrero 2021/2022.

En el informe se destaca que durante los meses de diciembre, enero y febrero, las temperaturas en el centro y norte de la Patagonia, este de La Pampa, Buenos Aires, extendiéndose hasta el sur de la región Litoral. En tanto, en el oeste de Santa Fe y Córdoba se ven favorecidas temperaturas normales o superiores a las normales.

Por otro lado, en la región del norte, NOA, Cuyo y sur de Patagonia se espera, en promedio, un trimestre con temperaturas dentro de lo habitual.

No se descarta la ocurrencia de temperaturas máximas extremas y eventos de olas de calor, en especial sobre el centro del país y norte de Patagonia. Por esta razón, se sugiere mantenerse actualizado a través del Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas.

Precipitaciones

El pronóstico de precipitación para el verano muestra que sobre el sur del Litoral hay mayores probabilidades de registrar un trimestre más seco que lo normal. En tanto, sobre el norte del Litoral, oeste de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz se espera un trimestre con lluvias normales o inferiores a lo normales.

Por otro lado, sobre la provincia de Neuquén es más probable la ocurrencia de lluvias dentro del promedio.

Sobre el noroeste del país, Cuyo y el extremo sur de Patagonia no se favorece una señal clara en ninguna de las 3 categorías. Por tan motivo no se suministra pronóstico y se recomienda seguir la información diaria y semanal.

COMPARTIR:

Comentarios