Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 05:50 -

30 de noviembre de 2021

Nación acusa al Hospital Evita por el asesinato de Lucio; «no actuó ni dio el alerta»

La defensora de la Niñez del Gobierno nacional, Marisa Graham, apuntó contra el sistema de salud de La Pampa por el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a los golpes. La funcionaria de Nación cargó contra los profesionales del hospital Evita que había atendido en más de una ocasión al niño por diversos golpes por parte de la madre y su pareja, y aseguró: «ahí tenemos un responsable que no actuó ni dio el alerta, el propio hospital».

El caso de Lucio conmueve a todo el país, que no deja de hablar de la brutalidad y el cinismo de la pareja que criaba al niño y que está detenida acusada de su asesinato, tras propinarle una impactante paliza la noche del viernes.

Incluso, funcionario del Gobierno nacional se involucran en el tema y cargaron duramente hacia personal del sistema de salud de La Pampa.

«Si es cierto que el Hospital Evita de Santa Rosa lo atendió tantas veces y nadie advirtió nada, el problema está ahí, en el Sistema de Salud», consideró Graham, defensora de la Niñez del Gobierno nacional.

«Si efectivamente eso es cierto, que tuvo varios ingresos al Hospital Evita, ahí tenemos un indicador y un responsable que no actuó ni dio el alerta, que es el propio Hospital», apuntó la funcionaria. «Me preocupa que si eso realmente ocurrió y nadie lo advirtió, el problema está en el Sistema de Salud», reiteró.

«No entiendo por qué lo filtran a los medios de comunicación en vez de haber advertido al organismo competente para prevenir esta situación de desenlace fatal», afirmó en dialogo con el diario Perfil.

Señaló que, de confirmarse lo que publica la prensa, «ahí empezamos a encontrar los responsables que no actuaron a tiempo, porque tantas intervenciones a un mismo nene es un indicador más que claro».

COMPARTIR:

Comentarios