27 de noviembre de 2021
Una foto y los mensajes de una vecina, pruebas de las golpizas
Tras el brutal crimen en Santa Rosa del pequeño Abel Lucio Dupuy, de 5 años de edad, en las redes sociales se viralizaron fotos de su madre, Magdalena Espósito Valenti, y de su pareja, Abigail Páez.
En una de las imágenes el pequeño aparece con un pañuelo en el cuello, que le sostiene el brazo derecho lesionado.
Entre otras muchas imágenes que se filtraron, también aparece el chat de una vecina con una amiga en la que le pide que llame a la policía porque están golpeando al pequeño.
El crimen ocurrió el viernes por la noche. El caso es investigado por estas horas por la fiscal Verónica Ferrero, y las actuaciones las hizo la Unidad Funcional de Género.
En la policía quedaron conmocionados por la trágica escena final. "Aparecieron en la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, con el nene en brazos, convulsionando... en el lugar se le hizo RCP, se lo trasladó al Hospital Evita, pero lamentablemente no se le pudo salvar la vida", confió una alta fuente policial.
Una de las mujeres acusadas está detenida en la Seccional Sexta y la otra en la Unidad Funcional de Género. El forense Juan Carlos Toulouse confirmó a El Diario que el nene murió de "politraumatismos varios".
"Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto", aseguró una fuente judicial con acceso al expediente.
Seguinos
2954689337