Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 13:40 ULTIMOS TITULOS:

12 de noviembre de 2021

LA PAMPA: Educación anunció la apertura de nuevas cohortes de los Profesorados de Inicial y Primaria

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior, informa que esta semana se realizó una mesa de rectores/as y equipos de gestión de los ISFD de la Provincia, tanto de gestión estatal como de gestión privada, para dialogar sobre el Ciclo Lectivo 2022.

El encuentro, que contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, incluyó el análisis de la situación de excepcionalidades en contexto de pandemia, el Plan de Fortalecimiento Institucional, los proyectos de investigación y la evaluación de propuestas formativas de los Institutos Superiores de Formación Docente (formación inicial y continua).

En función de un relevamiento estadístico que da cuenta de las vacancias de Profesores/as de Educación Inicial y de Educación Primaria, datos que abarcan el período de los próximos cinco años, se comunicó la decisión ministerial de abrir nuevas cohortes en Macachín y General San Martín (Profesorado de Educación Inicial) y en Colonia Barón, Victorica y General Acha (Profesorado de Educación Primaria).

En Santa Rosa, el ISFD Escuela Normal continúa con el dictado de los Profesorados mencionados, con apertura de cohortes para 2022. En tanto el Centro Regional de Educación Artística CREAr continuará con el dictado de una nueva cohorte para los Profesorados de Artes Visuales, de Música y de Danza y, en Gral. Pico, el Instituto Superior de Bellas Artes abrirá cohortes de los Profesorados de Artes Visuales y de Música. En los ISFD de gestión privada se continuará con el dictado de los Profesorados autorizados reconocidos en la jurisdicción.

COMPARTIR:

Comentarios