Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 14:29 ULTIMOS TITULOS:

10 de noviembre de 2021

WhatsApp se prepara para eliminar los grupos

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, dio a conocer una noticia de interés para sus usuarios y usuarias. La plataforma contará con una nueva actualización en los próximos días y asegura que eliminará los grupos por una nueva herramienta llamada "comunidades".

Se trata de una nueva forma de armar grupos en la aplicación de mensajería que podría cambiar radicalmente la manera de usar la app, informó AMBITO.

La nueva forma de uso de la app, por el momento sin fecha precisa, funcionará como un espacio de comunidades que a su vez tendrán dentro de su estructura grupos y subgrupos.

El nuevo modo de la app es consecuencia directa del uso masivo e internacional que se le da a sus actuales grupos para llevar adelante la organización de pequeñas empresas, oficinas, etc.

A partir de las "comunidades", podrán crearse subcomunidades puntuales. En rigor de verdad, es como si los actuales grupos permitieran crear otros subgrupos.

También se podrán establecer links entre los distintos subgrupos, entre otras funcionalidades que, se presume, serán anunciadas oficialmente en los próximos días.

Por ejemplo, una escuela podrá crear una comunidad conformada por subgrupos de todas las aulas escolares y luego añadir a los padres de los alumnos para que puedan dialogar y conversar entre sí.

 

PASO A PASO. 

 

En cuanto a su funcionamiento, WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, explicó paso a paso cómo funcionaría este modo.

En primer lugar, los administradores deben crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a la comunidad de manera manual o mediante un "Enlace de invitación a la comunidad".

Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en este chat grupal y los administradores contarán con una característica para juntar grupos relacionados con la comunidad.

Además, WhatsApp ofrecerá otras herramientas a los administradores de comunidades para gestionar mejor todos los grupos incluidos en esta.

Esta nueva función todavía no tiene fecha de llegada y cuando se haga efectiva, la aplicación de mensajería WhatsApp podría convertirse en una red social. Por el momento tampoco se aclaró que sucederá con los grupos existentes al momento del cambio.

COMPARTIR:

Comentarios