Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:56 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

23 de octubre de 2021

MÁS DE 500 PERSONAS DE DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA SE DIERON CITA HOY EN ALGARROBO DEL ÁGUILA PARA REAFIRMAR LOS DERECHOS DEL ATUEL.

Participaron de las pruebas deportivas que se llevaron a cabo en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la cuenca interprovincial del río Atuel, que se conmemoró el 21 de octubre.

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, manifestó su gran satisfacción por "poder encontrarnos a la vera del río Atuel, totalmente desarmado en su capacidad de conducción del agua”. “Esta es una lucha que tiene que involucrar a todos los pampeanos y las pampeanas junto al gobierno de La Pampa. Hay un fallo, que no se está cumpliendo, que establece un caudal mínimo de 3,2 metros cúbicos por segundo, por eso es importante seguir luchando por el regreso del río Atuel y para cumplir con ese objetivo, porque el río Atuel también es pampeano", remarcó. Por su parte, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, manifestó: "estamos en una fecha muy especial para la provincia de La Pampa y para los pampeanos, conmemorando la reafirmación de los Derechos pampeanos sobre el río Atuel, donde justamente estamos ahora". "Realmente hoy es una reafirmación por todos los que no están, por todos los que lucharon tantos años y por todo los que se tuvieron que ir de esta zona por el corte del río", destacó el jefe comunal. La competencia de pedestrismo en 5 kilómetros tuvo como ganador a Cristian Bailo, en caballeros, y Rosa Blanco, en damas. Mientras que en 10 kilómetros triunfaron Simón Cabrera y Yamila Maidana. En tanto, Cristian Fernández aventajó en el sprint final a Sebastián Lastiri y festejó en la dura y exigente competencia de mountain bike, que se corrió sobre 40 kilómetros. En damas, la ganadora fue Ines Gómez. En los 20 kilómetros los mejores fueron los santarroseños Franco Fernández y la ciclista de Algarrobo del Aguila, Jesica Verdugo. La actividad fue organizada por la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Energía y Minería, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Asuntos Municipales, Pampetrol, y los municipios de Santa Isabel y Algarrobo del águila.

COMPARTIR:

Comentarios