Viernes 7 de Febrero de 2025

Hoy es Viernes 7 de Febrero de 2025 y son las 01:34 - Bomberos victoriquenses combaten el fuego en la patagonia / VIVIENDAS, 2 CISTERNAS DE 150 MIL LITROS Y MAS VIVIENDAS / Adiós al Registro Automotor: el Gobierno habilitará la inscripción de autos 0km en las concesionarias / TELEN YA TIENE ORDENANZA Y LE DICE NO A LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA (RTO) DE SANTA ROSA / Victorica desconocerá las multas por falta de RTO en Santa Rosa / El Gobierno provincial adelanta pagos de Ayuda Escolar y Material Didáctico Docentes / VENITE CON LA CARPA: LA HOTELERIA CON ALTO PORCENTAJE DE OCUPACIÓN POR LA FIESTA / Una multitud marchó en Santa Rosa contra el ataque fascista de Milei / Dura réplica de un dirigente de La Campora a un "vocero" vernista / Habilitaron la caza de jabalí con jauría para el 2025 / PASO A PASO / AUMENTO EL COMBUSTIBLE / EL DE ARIZONA SE VA A RUSIA / LEGISLATIVAS 2025: SUENA EL MICKY Y VARIOS MAS / EL TURF LOGRA ESTAS COSAS / Grabois en Santa Rosa: el embanderamiento a «Luchy» Alonso y Di Nápoli, y criticas a Milei / Recuperan un avión de destacada actuación en Malvinas / ALERTA PARA MAÑANA / FIXTURE PRIMERA A LIGA CULTURAL / La B de la Liga Cultural ya tiene fixture /

  • 23.5º

14 de octubre de 2021

Ziliotto autorizó la licitación de 8 Centros de Desarrollo Infantil por más de $300 millones

Se emplazarán en Toay, General Acha, Quemú Quemú, 25 de Mayo, Realicó, Santa Rosa, Eduardo Castex y Lonquimay e insumirán una inversión, de recursos nacionales, de $ 313.198.720,23 pesos.

La gestión de los centros tuvieron un trámite ágil y expeditivo: fueron acordadas en un convenio celebrado el 22 de junio entre el mandatario pampeano y el ministro de Obras y Servicios Públicos de Nación,  Gabriel Katopodis, ratificadas unánimemente por la Cámara de Diputados el 16 de septiembre y mañana comenzará formalmente el proceso de licitación con la publicación de la convocatoria a realizar ofertas en el Boletín Oficial.
Más inclusión
En La Pampa hoy funcionan 40 CDI distribuidos en 33 localidades. Con los nuevos que se construirán se estima que se incluirán alrededor de 1.400 nuevas niñas y niños a estos espacios destinados al desarrollo de la primera infancia.
Los CDI que se construirán en La Pampa forman parte de un programa del Ministerio de Obras Públicas de Nación a través del cual se construirán 300 en todo el país, ochos de los cuales corresponden a La Pampa.
Reducir brechas
El objetivo consensuado entre el Gobierno nacional y el provincial es contribuir con estas obras a “reducir las brechas existentes de  pobreza, género, inequidades territoriales y de acceso a estos espacios de cuidado”.
Estos Centros están destinados a la contención y cuidado de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad  y apuntan a brindar espacios de integración, sociabilización y estimulación.
Características
Contarán con una superficie cubierta de 220 metros cuadrados, y estarán ubicados en predios de 300 metros cuadrados.
Tendrán garantizada la conectividad y la infraestructura de saneamiento necesaria para un óptimo funcionamiento de los mismos.
 

COMPARTIR:

Comentarios