Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 08:00 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.1º

14 de octubre de 2021

Ziliotto autorizó la licitación de 8 Centros de Desarrollo Infantil por más de $300 millones

Se emplazarán en Toay, General Acha, Quemú Quemú, 25 de Mayo, Realicó, Santa Rosa, Eduardo Castex y Lonquimay e insumirán una inversión, de recursos nacionales, de $ 313.198.720,23 pesos.

La gestión de los centros tuvieron un trámite ágil y expeditivo: fueron acordadas en un convenio celebrado el 22 de junio entre el mandatario pampeano y el ministro de Obras y Servicios Públicos de Nación,  Gabriel Katopodis, ratificadas unánimemente por la Cámara de Diputados el 16 de septiembre y mañana comenzará formalmente el proceso de licitación con la publicación de la convocatoria a realizar ofertas en el Boletín Oficial.
Más inclusión
En La Pampa hoy funcionan 40 CDI distribuidos en 33 localidades. Con los nuevos que se construirán se estima que se incluirán alrededor de 1.400 nuevas niñas y niños a estos espacios destinados al desarrollo de la primera infancia.
Los CDI que se construirán en La Pampa forman parte de un programa del Ministerio de Obras Públicas de Nación a través del cual se construirán 300 en todo el país, ochos de los cuales corresponden a La Pampa.
Reducir brechas
El objetivo consensuado entre el Gobierno nacional y el provincial es contribuir con estas obras a “reducir las brechas existentes de  pobreza, género, inequidades territoriales y de acceso a estos espacios de cuidado”.
Estos Centros están destinados a la contención y cuidado de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad  y apuntan a brindar espacios de integración, sociabilización y estimulación.
Características
Contarán con una superficie cubierta de 220 metros cuadrados, y estarán ubicados en predios de 300 metros cuadrados.
Tendrán garantizada la conectividad y la infraestructura de saneamiento necesaria para un óptimo funcionamiento de los mismos.
 

COMPARTIR:

Comentarios