Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 05:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

13 de octubre de 2021

La Delio Valdez tocará en la Fiesta Nacional del Teatro en La Pampa y recordó a Victorica

Agustina Massara, saxofonista de la orquesta saludó el regreso del público a los espectáculos artísticos."En La Pampa fue una de las primeras giras que tuvo La Delio Valdez. Nos llamaron y nos dijeron: queremos que toquen, hace muchos años atrás", comentó y siguió: "salimos a la ruta cuando no teníamos las condiciones que hoy tenemos. Viajamos en autos, cinco por auto y así fueron dos días. Eso fue en Victorica, La Pampa hace seis años por lo menos".

La Delio está de gira y tiene programado tocar en la provincia el 30 de octubre. En esta serie de shows están tocando temas clásicos de la banda y algunos de su último disco "El tiempo y la serenata". Agustina Massara dio detalles del nuevo álbum.

massara

"Este es nuestro sexto disco y el segundo con temas propios. La Delio es una orquesta que tiene 12 años y sus primeros cuatro discos son de versiones. Fue como un salto grandísimo cuando sacamos 'Sonido subtropical' y ahora que sacamos 'El tiempo y la serenata' en tiempos pandémicos. Un disco completamente hecho en la pandemia con todo lo que eso implicó. Fue ese hilito de luz que en medio de la pandemia hacía que miráramos para adelante. Y hoy tocarlo es una emoción enorme".

La orquesta funciona como una cooperativa de trabajo. Agustina Massara explicó que "fue complejo, porque vivimos de los shows en vivo. Pero nunca perdimos las asambleas semanales, y reflexionar entre todos y todas nos hizo meter distintos salvavidas como los subsidios para artistas, sacar ventas online, los streaming, y eso nos ayudó a parar la olla".

Por último, habló de la relación de la orquesta con la provincia. "En La Pampa fue una de las primeras giras que tuvo La Delio Valdez. Nos llamaron y nos dijeron: queremos que toquen, hace muchos años atrás", comentó y siguió: "salimos a la ruta cuando no teníamos las condiciones que hoy tenemos. Viajamos en autos, cinco por auto y así fueron dos días. Eso fue en Victorica, La Pampa hace seis años por lo menos".

La Delio Valdez tocará en La Pampa en la Fiesta Nacional del Teatro con entrada libre y gratuita.

 

 

radio kermes

COMPARTIR:

Comentarios