Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 15:46 - 10 MILLONES PARA VICTORICA, LUAN TORO, TELEN, CARRO, LOVENTUE Y OTRAS LOCALIDADES / Exención de pago de cuotas del IPAV / ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO? / LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA / CARRO QUEMADO Y VICTORICA A LA FINAL /

  • 18.7º

13 de octubre de 2021

Vialidad Nacional incorporó a la primera trabajadora trans

La activista travesti, Angeles Zuñiga se convirtió en la primera persona en ingresar al organismo en cumplimiento del cupo laboral trans. Martín Izaguirre, titular de Vialidad Nacional dio detalles de la incorporación.

El titular de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre habló de la incorporación de la primera trabajadora travesti trans en una sede pampeana de un organismo nacional.

"Hace un par de meses arrancamos con la gestión para dar cumplimiento a la nueva ley. Empezamos a gestionar esto con la administración en Buenos Aires, con nuestro administrador Gustavo Arrieta y con los ejecutivos. Por suerte con el acompañamiento de todos se logró", sostuvo Izaguirre en Radio Kermés.

"Hoy Angeles empieza a cumplir funciones. Ahora vamos por el desafío principal que no era solo el ingreso, sino garantizar la permanencia y la inclusión completa", completó y explicó que por ahora la trabajadora tiene un contrato similar a la de todas y todos los trabajadores del Vialidad.

"Este el primer empleo en toda mi vida humana", expresó Angeles Zuñiga ante nuestro cronista de exteriores y agregó: "esto le va a traer esperanza a todas mis compañeras".

Angeles agradeció a la militancia y a todas las personas que "se movieron para que esto pueda darse".

"Voy a estar en Recursos Humanos, voy a estar en contacto con los agentes y vamos a recorrer la provincia. Va a estar re bueno el trabajo".

Una conquista de la militancia travesti trans. "Mis compañeras están muy contentas y esperanzadas, porque creo que esto es muy importante porque ellas todavía estaban no creyendo que esto podía suceder. Hoy les puedo decir que no aflojen y sigan luchando".

"Esta es una puerta que hoy se abre en una entidad nacional y tiene que servir de ejemplo para las demás instituciones, tanto provinciales y municipales, puedan incorporar compañeras", aseveró y continuó: "solo hace falta voluntad".

COMPARTIR:

Comentarios