Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 13:32 ULTIMOS TITULOS:

8 de octubre de 2021

DOS VIAJEROS INGRESARON CON LA VARIANTE DELTA A LA PAMPA

Dos viajeros que ingresaron del exterior trajeron la variante Delta del coronavirus a la provincia. Sin embargo, fueron aislados 14 dias y no contagiaron a otros

El Gobierno Provincial dio a conocer este viernes que el Instituto “Carlos G. Malbrán” informó sobre dos muestras procedentes de La Pampa que resultaron identificadas como variante “Delta” del virus SARS-CoV-2.

«Las mismas corresponden a dos viajeros internacionales asintomáticos, que fueron testeados de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de la vigilancia genómica», se indicó en un comunicado de prensa oficial.

Además, se explicó: «su condición clínica fue monitoreada por los servicios de Salud y cumplieron aislamiento domiciliario durante 14 días encontrándose de alta. Por lo tanto, se asume como dos casos importados y se descarta toda posibilidad de circulación comunitaria».

También se indicó que «La Pampa resolvió testear a todo viajero internacional que llegue a la provincia y continuar con su seguimiento, aun cuando no se requiera el aislamiento si el resultado de la misma es negativo y acredite esquema de vacunación completa».

COMPARTIR:

Comentarios