Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

7 de octubre de 2021

El Gobierno de La Pampa intercedió y logró destrabar el conflicto de PAMI con clínicas privadas

En la sede del PAMI en Santa Rosa, se llevó a cabo la firma de acta/acuerdo, para la continuidad de la prestación del servicio a afiliados y afiliadas de la prestadora, junto a representantes de instituciones sanatoriales privadas de La Pampa.

A la firma asistieron el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá, la titular del PAMI, Cecilia Giacco, y distintos representantes del sector privado de la salud.

El ministro de Salud, Mario Kohan, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “es un momento de final feliz, hubo una situación complicada como suele suceder cuando se discute este tipo de convenios contractuales complejos que no se resuelven en poco tiempo. Finalmente todas las partes pusieron lo mejor de sí, y sobre todo el Gobierno provincial que colaboró fuertemente para que se llegara a este buen puerto”, sostuvo.

Como mensaje a la sociedad y en caso puntual a los y las afiliadas del PAMI, el ministro sostuvo que “los prestadores del subsector privado de la salud hoy tienen un acuerdo que les resulta adecuado para poder seguir funcionando y asistir a la comunidad que es a lo que se pretendía. Queremos transmitir tranquilidad a los y las afiliadas de la obra social del PAMI, que igualmente ellos tenían asegurada la atención. Salud Pública nunca iba a dejar de atenderlos, pero es mucho mejor que ellos continúen con sus cotidianos controles de médicos de cabecera y con los cuales se establecen relaciones de confianza que habitualmente ocurre y es la esencia de nuestro trabajo”, manifestó.

Kohan remarcó el esfuerzo de las partes involucradas, “siempre se llega a un punto donde a veces los conflictos entran en colisión y creo que el Gobierno al igual que el PAMI pusieron su mejor buena voluntad y esfuerzo, que desemboca en un acuerdo donde ubica a las instituciones sanatoriales en una posición favorable para continuar trabajando”, concluyó.

PAMI

Por su parte Cecilia Giacco, titular del PAMI en La Pampa remarcó a modo de balance que “el resultado fue positivo y podemos decir que vamos a trabajar junto al sector privado, como lo hicimos siempre con las clínicas y sanatorios de la Provincia. Hubo un acto de buena fe, de parte de ambos, se llegó a un acuerdo con la intermediación del Gobierno de la Provincia y pudimos acordar los valores con las clínicas y sanatorios”, indicó.

“Estuvimos en una situación un poco complicada días atrás, con el corte de estas cuatro clínicas que son muy importantes para PAMI y sus afiliados y afiliadas, ya que atienden un gran volumen de personas, y para nosotros son muy importantes. Es un gran logro haber llegado a un acuerdo para poder continuar con la prestación normalmente como se venía dando“.

“A partir de este momento con la firma del acta/acuerdo se reanudan las prestaciones y es el mensaje para todas las personas afiliadas a PAMI. Se hizo un gran esfuerzo político y económico para poder llegar a un acuerdo y también poder brindar a las clínicas, estar a la altura del reclamo genuino”, concluyó.

Comunicado de la Agrupación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa

Por su parte, la Agrupación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa elaboraron su propio comunicado de prensa donde confluyeron en la misma línea luego de firmado el acuerdo. “Luego de meses de reclamos y negociaciones se llegó a un acuerdo tendiente a equiparar el costo de los servicios con los valores asignados por la obra social de los jubilados” explicaron.

De esta manera, “se establece un nuevo convenio que permitirá, durante los próximos seis meses, retomar la atención y trabajar conjuntamente en criterios para futuros acuerdos. El anterior convenio dejó de tener vigencia el 30 de septiembre pasado y desde ese momento se aceleraron las negociaciones para tratar de resolver las diferencias. En estas gestiones tuvo una importante participación el Gobierno provincial, propiciando la búsqueda de soluciones” detallaron.

Los referentes de las clínicas destacaron “el trabajo realizado” y “la importancia de este logro” ya que desde un principio “se mantuvo la intención de continuar brindando la mejor atención a los jubilados pampeanos“.

Finalmente, cerraron el comunicado expresando que “se normaliza el servicio y atención en las clínicas y sanatorios”.

COMPARTIR:

Comentarios