La iniciativa fue impulsada por el legislador Facundo Montecino Odarda, junto a sus pares, María Eugenia Martini y Daniel Belloso del Frente de Todos y obtuvo respaldo unánime de la Cámara.
Montecino Odarda destacó que la norma considere al folklore como un bien cultural y adelantó que para aplicar la ley “se va a necesitar presupuesto, por lo que se autoriza al Ministerio de Educación a realizar las modificaciones presupuestarias que hagan falta. Los y las estudiantes tendrán derecho a recibir educación sobre folklore, no sólo aprender a bailar sino también todo lo relativo a la temática, los orígenes, letras, poesía, contenido y todo lo que puede transmitir”.
El parlamentario hizo reconocimientos a folcloristas de distintos puntos del país, “referentes que lucharon hasta que la ley se hizo realidad”. Puntualizó y recordó a Jesús “Suso” Otero , de Sierra Grande, recientemente fallecido. Finalmente pidió al Ministerio que incluya en el sistema provincial a los profesores de las escuelitas de folklore que servirá como fuente laboral para esos docentes. “Esperemos que el ciclo lectivo 2022 tenga el ejercicio de esta ley en toda las aulas”, concluyó.(El Diario de Allen)
7 de octubre de 2021 · 00:00
FOLKLORE SERÁ MATERIA OBLIGATORIA EN LAS ESCUELAS DE RÍO NEGRO
Este martes, en su primera sesión de forma presencial, la Legislatura rionegrina aprobó en primera vuelta la adhesión a la Ley Nacional que establece la obligatoriedad de la inclusión del Folklore en la currícula educativa. Una vez aprobada y puesta en marcha, los estudiantes podrán conocer no solo sobre danzas y música, sino sobre la historia.
Notas Relacionadas
Telén inauguró la iluminación de su cancha de fútbol en el marco del 125° aniversario
Con una inversión provincial, el Club Social, Deportivo y Cultural de Telén cuenta por primera vez con iluminación en su cancha principal. La obra permite ampliar los horarios de práctica y abrir nuevas posibilidades de encuentro para la comunidad.Una policía deberá pagar $839 mil por la pérdida de su arma reglamentaria
El Tribunal de Cuentas de La Pampa condenó a una integrante de la Policía provincial a pagar 839.000 pesos por el extravío o sustracción de su arma reglamentaria.Ziliotto: “Gracias Lula por el ejemplo y el camino a seguir”
El gobernador Sergio Ziliotto saludó al presidente Lula da Silva, quien logró ganar el balotaje y asumirá un cuarto mandato en Brasil.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.