Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 11:44 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 10º

7 de octubre de 2021

FOLKLORE SERÁ MATERIA OBLIGATORIA EN LAS ESCUELAS DE RÍO NEGRO

Este martes, en su primera sesión de forma presencial, la Legislatura rionegrina aprobó en primera vuelta la adhesión a la Ley Nacional que establece la obligatoriedad de la inclusión del Folklore en la currícula educativa. Una vez aprobada y puesta en marcha, los estudiantes podrán conocer no solo sobre danzas y música, sino sobre la historia.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Facundo Montecino Odarda, junto a sus pares, María Eugenia Martini y Daniel Belloso del Frente de Todos y obtuvo respaldo unánime de la Cámara. Montecino Odarda destacó que la norma considere al folklore como un bien cultural y adelantó que para aplicar la ley “se va a necesitar presupuesto, por lo que se autoriza al Ministerio de Educación a realizar las modificaciones presupuestarias que hagan falta. Los y las estudiantes tendrán derecho a recibir educación sobre folklore, no sólo aprender a bailar sino también todo lo relativo a la temática, los orígenes, letras, poesía, contenido y todo lo que puede transmitir”. El parlamentario hizo reconocimientos a folcloristas de distintos puntos del país, “referentes que lucharon hasta que la ley se hizo realidad”. Puntualizó y recordó a Jesús “Suso” Otero , de Sierra Grande, recientemente fallecido. Finalmente pidió al Ministerio que incluya en el sistema provincial a los profesores de las escuelitas de folklore que servirá como fuente laboral para esos docentes. “Esperemos que el ciclo lectivo 2022 tenga el ejercicio de esta ley en toda las aulas”, concluyó.(El Diario de Allen)

COMPARTIR:

Comentarios