Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 11:41 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 10º

2 de octubre de 2021

LA PAMPA COMPLETARÁ EN DIEZ DÍAS LA VACUNACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 3 Y 11 AÑOS

La provincia ya tiene garantizadas las vacunas necesarias para ese trámite, dijo el subsecretario Vera. El 62% de la población pampeana ya completó su calendario.

El subsecretario de Salud Gustavo Vera reveló a El Diario que el 62% de la población pampeana ya tiene completo su calendario de vacunación contra el coronavirus. Esos números incluyen al 90% de las personas de entre 12 a 17 años con factores de riesgo. En tanto, hay más de 35.000 menores de entre 3 y 11 años que empezarán a vacunarse en las próximas horas. La Pampa ya tiene aseguradas las vacunas necesarias para ese sector y la idea es completar el trámite en un lapso de diez días: en una semana y media, toda esa franja etárea tendría colocada su vacuna. Las autoridades sanitarias consideran clave la inoculación de ese sector etáreo que es utilizado como "reservorio", donde el virus se camufla y busca su supervivencia. La provincia ya abrió la inscrpición este sábado para niños y niñas de entre 3 y 11 años, en paralelo al anuncio nacional de la autorización para usar Sinopharm contra el COVID-19. La decisión se tomó a partir de que la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19 en esa franja. El lunes 4 de octubre se convocó al ministro de Salud, Mario Kohan, a participar del Consejo Federal de Salud para acordar la estrategia de vacunación universal priorizando los niños y niñas.

COMPARTIR:

Comentarios