Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2021

Se debate la declaración de internet como servicio público y la Senadora Durango lamentó la ausencia de la oposición

El Senado de la Nación empezó el tratamiento de las iniciativas que buscan declarar el acceso a Internet y la telefonía móvil como servicios públicos y derecho humano universal.

Durante un encuentro de la Comisión de Medios de Comunicación, las y los senadores participantes escucharon a cuatro invitados, en primer término, a la investigadora del CONICET, Bernadette Califano, al vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACON), Gustavo López; al ex secretario de comunicaciones y ex vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar; y al presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano.

La senadora Norma Durango participó de la reunión y aportó cifras qué demuestran que “la provincia de La Pampa le confiere real importancia a la conectividad, tanto que el gobernador Ziliotto creó un ministerio específico. Estamos en el segundo lugar en el ranking Nacional de mayores hogares conectados cada 100 hogares. Y tenemos una red propia de más de 2100 kilómetros de fibra, estamos en este momento invirtiendo más de 500 millones de pesos con fondos del ENACOM y propios, y estamos especialmente preocupados por conectar localidades pequeñas que no siempre son consideradas en otras provincias”.

La legisladora destacó además que “tenemos una fibra óptica para la conexión domiciliaria. Y tenemos más de 1000 km de radioenlace. Esto lo digo orgullosamente y disculpen que sea ‘auto provincia-referente’ pero es para revalorizar lo que acá se ha dicho, que es la necesidad de políticas públicas, porque esto que estamos haciendo en la provincia de La Pampa tiene que ver con una decisión política del gobernador Ziliotto que nos está dando muy buenos resultados y también con las cooperativas.  La Pampa es una provincia que tiene una gran red de cooperativas que también están interesadas en este tema” expresó.

Durango se mostró a favor de declarar a internet como un servicio público cuanto antes y lamentó la ausencia de la oposición en el encuentro.

COMPARTIR:

Comentarios