Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 11:29 -

29 de septiembre de 2021

Anunciaron Correcaminata y carrera de MTB en Algarrobo del Águila

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Néstor Lastiri, junto al subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudevar anunciaron que se realizará la correcaminata y carrera de MTB en Algarrobo del Águila, por la reivindicación de los derechos por el río Atuel.

Los funcionarios presentaron las actividades que se llevarán a cabo en Algarrobo del Águila el próximo 23 de octubre, en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del Río Atuel, que se conmemora el 21 de octubre.

El secretario de Recursos Hídricos recordó que el 21 de octubre 1909 el presidente de la Nación, José Figueroa Alcorta, firmó la mensura de la Colonia Agrícola Butaló, contando con una superficie de 9.700 hectáreas destinadas al riego con aguas del río Atuel en La Pampa.

“En esa fecha se inició el primer emprendimiento de riego en el territorio de La Pampa, posteriormente se tradujo en una colonia agrícola. Y en consecuencia celebramos el 21 de octubre de todos los años, la fecha de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre el río Atuel”, explicó el secretario, en la conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Recursos Hídricos.

Lastiri dijo que “conmemorando esa fecha y fortaleciendo la larga lucha que venimos desarrollando el pueblo y el Gobierno pampeano por la recuperación del agua de nuestro río Atuel es que vamos a hacer una serie de actividades. Una de ellas es la organización de la tradicional correcaminata, que acordamos con el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes, para dejar un mensaje de compromiso de los y las pampeanos en esa lucha que no vamos a abandonar, que es la lucha por el río Atuel. Y atento a que tuvimos significativos avances en el plano de lo judicial y lo institucional con el fallo de la Corte, no cumplido, de asignar 3,2 metros cúbicos para el río Atuel”.

COMPARTIR:

Comentarios