Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:40 - Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross /

  • 15.8º

27 de septiembre de 2021

La Pampa llegó al 60,5 por ciento de la población vacunada

"Es uno de los más altos de Sudamérica", dijo el subsecretario Gustavo Vera. El funcionario ratificó que el Ministerio de Salud reforzará la estrategia de completar esquemas de vacunación.

Vera explicó que La Pampa alcanzó el  69.5 % de la población vacunada con la primera dosis y un 60.5% con dosis completa.

Es decir que alcanzó a 461.224 dosis aplicadas.  Hay 24.6758 personas con una dosis y de esa total, 214.466 que recibieron el esquema completo.

Este lunes, se distribuyeron unas 5.000 dosis que completarán esquemas. Para el viernes de esta semana, el objetivo es llegar a un 65% de la población pampeana vacunada.

"Estamos muy conformes. Es un porcentaje alto, uno de los más altos de América del Sur", dijo el subsecretario Vera.

Aclaró que "no podemos hablar de inmunidad de rebaño por un tema: para hablar de rebaño el mundo debería estar vacunado con un alto porcentaje, o como mínimo con este (60,5%). Hablar de rebaño no lo vamos a hacer porque no depende de La Pampa. A nuestra provincia vienen personas de otras provincias, de otros países, de otros lados. Es hablar de una cuestión mundial: no podemos cerrar la provincia con paredes alrededor", remarcó.

Vera explicó que "estamos muy conformes de llegar a un 60,5%. Ahora vamos a estar más arriba. Están llegando dosis de AstraZeneca y van a llegar dosis de las otras vacunas para pasar el 65%. Cuando vacunemos los adolescentes. Falta la vacuna, la de Pfizer que llega en octubre para bajar de 16 a  12v años. Y cuando llegue la autorización de ANMAT para vacunar con Sinopharm de 3 a 11 años, vamos a llegar al 75%".

"Hoy estamos como los mejores países del mundo. Pero queremos superarlo",  dijo.

Vera detalló que "a nivel del país, hay un 64% con primera dosis y un 48% con segunda. Nosotros podríamos haber pasado el 70% con primera dosis, pero priorizamos completar esquemas. Estamos con el 60,5% y podríamos llegar al 65% esta semana".

"Vacunamos factores de riesgo, después cuando llegamos al 60% de primera dosis, avanzamos completando esquemas.  Esto lo planificaron los equipos técnicos", dijo Vera quien reiteró el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto.

En La Pampa se están completando los esquemas de vacunación de AstraZeneca y de Sputnik V, para quienes tengan un intervalo de 56 días desde la primera dosis. Ya se vacuna a las personas desde los 18 años sin haber recibido su turno, para iniciar esquema contra la COVID-19.

Las personas que deben recibir su segunda dosis dispondrán del turno por los medios habituales. 

El Ministerio de Salud informó que el uso de la Ivermectina redujo los casos de internación y de muerte en un informe realizado recientemente.

COMPARTIR:

Comentarios