Miércoles 29 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 29 de Octubre de 2025 y son las 12:34 - VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 /

  • 16.7º

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2017

El Gobierno dejó de buscar a los tripulantes del ARA San Juan

Enrique Balbi, vocero de la Armada anunció que cambió la fase de rescate del submarino ARA San Juan y “se declaró por finalizado al no encontrar evidencia alguna del naufragio” de la nave.

De esta forma, Balbi anticipó que “vamos a seguir con la búsqueda” del submarino, pero ratificó que se dio por “finalizada la etapa de rescate de los tripulantes”.

 

Durante una conferencia de prensa que se pospuso durante más de seis horas, Balbi señaló que “a pesar de los esfuerzos no ha sido posible ubicar el submarino”. El vocero de la fuerza explicó ante la prensa que “se extendió hasta el doble del tiempo las posibilidades de rescatar a los tripulantes” de la nave.

En otro orden, el vocero de la Armada confirmó que el buque “Sophie Siem”, encargado de llevar un minisubmarino para la búsqueda del ARA San Juan, se encuentra “retornando a puerto tras detectarse contaminación en su tanque de agua potable”. Sin embargo, Balbi indicó que al menos seis embarcaciones “continúan realizando el barrido del fondo del mar” con el objetivo de hallar la nave naufragada.

Por último, Balbi precisó que la búsqueda “ha contado con personal altamente capacitado y las tecnologías más avanzadas del mundo, no encontrando evidencia alguna del naufragio en las aéreas exploradas”.

COMPARTIR:

Comentarios