Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 18:27 - La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay /

  • 27.1º

21 de septiembre de 2021

El rector Alpa aceptó el cargo de secretario de Políticas Universitarias

El nuevo ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, le había ofrecido ayer el puesto a nivel nacional.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, dejará el cargo que ocupa en la casa de altos estudios y saltará a la esfera nacional: aceptó la propuesta de ser el próximo secretario de Políticas Universitarias de la gestión de Alberto Fernández.

Alpa fue tentado por el flamante ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk. De todos modos, Alpa fue muy cauto.

En diálogo con LU100 dijo que terminará de analizar el ofrecimiento con su equipo de trabajo. "Queremos acompañar al ministro por todo este trabajo que viene haciendo.... y como pampeanos y pampeanas tenemos que ver esto como un reconocimiento para nuestra universidad", dijo.

Alpa y Perczyk se conocen del ámbito universitario. Justamente hasta ayer, antes de asumir en el Gabinete de Alberto Fernández, el ahora ministro era secretario de Políticas Universitarias.

COMPARTIR:

Comentarios