Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 11:41 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 10.1º

21 de septiembre de 2021

Reconocieron al Director de la Escuela de Arbol Solo

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que este año se otorgó el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández” a Ricardo Horacio Periga, director de la Escuela Hogar N° 48 de Árbol Solo, en reconocimiento a la labor realizada en su institución, el vínculo permanente con estudiantes y familias de la zona rural, y el trabajo sostenido en tiempos de pandemia.

Periga comenzó a ejercer la docencia en el año 1996. Más de diez escuelas primarias pampeanas fueron testigo de esos inicios: se trasladó pueblo por pueblo, grado a grado, generando amistades y viviendo diversas experiencias. A partir del año 2000, entre sus funciones, se desempeñó en las Escuelas Hogares N° 88 de La Humada y N° 107 de El Tala, y en 2017 accedió a la posibilidad de ser director de la Escuela Hogar N° 48 de Árbol Solo.

A través de los años, Ricardo se acercó a cada una de las familias de la zona para que los y las estudiantes puedan transitar y culminar la escolaridad obligatoria. En tiempos de pandemia, se dirigió a los domicilios particulares para que los/as alumnos cuenten con las propuestas pedagógicas construidas por los y las docentes, además de entregarles los bolsones con alimentos. “A medida que pasó el tiempo, me di cuenta que la docencia era mi vocación, era lo que realmente quería hacer a lo largo de mi vida. Siempre sentí mucha satisfacción, desarrollo mi labor con mucha responsabilidad y compromiso. Todavía hay mucho por hacer, los/as niños y niñas necesitan que los apoyemos para que en un futuro puedan desenvolverse en la sociedad”.

Hoy, en medio del retorno gradual y progresivo hacia la presencialidad plena, el director celebra el hecho de reunir a todos/as los/as estudiantes y docentes en su escuela. “Hemos formado una gran familia, ya que entre docentes y no docentes nos acompañamos mutuamente para llevar a cabo cada una de las tareas institucionales. Quiero agradecerles a ellos y ellas por su compromiso y dedicación”.

COMPARTIR:

Comentarios