Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 11:42 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 10.1º

6 de septiembre de 2021

Alberto estatizará internet y puso a La Pampa como ejemplo; «allí, el 80% del territorio no tiene 4G»

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana e hizo referencia al parón del plan Conectar Igualdad en el país durante el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que «ellos no iban a llevar los servicios esenciales» a todo el país. Además, aseguró que transformará al internet como servicio público, y para refrendar su postura, argumentó con el caso de nuestra provincia. «En La Pampa el 80% del territorio no tiene 4G, cuando el mundo ya habla del 5G», indicó el jefe de Estado.

El presidente habló en radio El Destape durante esta mañana junto el periodista Roberto Navarro y le pegó al macrismo por dejar de lado el crecimiento del plan «Conectar Igualdad», para lograr una universalización al acceso de servicios de telecomunicaciones y el progreso de la educación.

El año pasado, el propio Fernández declaró por decreto como servicios públicos a la telefonía, internet, y televisión paga. La decisión generó un fuerte malestar en el sector y la reacción de las empresas de telecomunicación, que plantearon duras críticas al oficialismo. En términos prácticos, el decreto obligó a las compañías a consensuar con el gobierno nacional cuándo y cuánto podían aumentar sus tarifas, lo que derivó en reclamos judiciales que aún hoy se están tramitando y en multas administrativas.

«Lo que vive la Argentina en su economía es resultado de las economías neoliberales que aparecieron a partir de 1976. Los jóvenes son el presente y son esenciales en la Argentina de hoy, los necesitamos con fuerza, activos y con conocimientos para que puedan progresar. El Gobierno anterior eliminó la entrega de notebooks para los jóvenes, eso hay que volver a ponerlo en marcha», se quejó el presidente.

Y citó el caso de nuestra provincia para argumentar su critica: «quiero convertir en servicio público la internet porque hay provincias como La Pampa donde en el 80% de su territorio no tienen 4G. En un mundo que habla del 5G, ellos todavía usan el 3G», expresó.

«No la TV, ni la internet ni los celulares llegarán a lugares no rentables. Y eso se va a profundizar cada día más. Para que un chico pueda desarrollarse necesita una notebook», agregó.

«Hay que volver a poner en marcha un plan de conectividad. No tienen conectividad que es un servicio básico. ellos no van a llevar el internet, la televisión ni la señal 4G a esos lugares. Las computadoras se perdieron y eran esenciales», cerró Alberto Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios