Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 10:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6 de septiembre de 2021

Alberto estatizará internet y puso a La Pampa como ejemplo; «allí, el 80% del territorio no tiene 4G»

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana e hizo referencia al parón del plan Conectar Igualdad en el país durante el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que «ellos no iban a llevar los servicios esenciales» a todo el país. Además, aseguró que transformará al internet como servicio público, y para refrendar su postura, argumentó con el caso de nuestra provincia. «En La Pampa el 80% del territorio no tiene 4G, cuando el mundo ya habla del 5G», indicó el jefe de Estado.

El presidente habló en radio El Destape durante esta mañana junto el periodista Roberto Navarro y le pegó al macrismo por dejar de lado el crecimiento del plan «Conectar Igualdad», para lograr una universalización al acceso de servicios de telecomunicaciones y el progreso de la educación.

El año pasado, el propio Fernández declaró por decreto como servicios públicos a la telefonía, internet, y televisión paga. La decisión generó un fuerte malestar en el sector y la reacción de las empresas de telecomunicación, que plantearon duras críticas al oficialismo. En términos prácticos, el decreto obligó a las compañías a consensuar con el gobierno nacional cuándo y cuánto podían aumentar sus tarifas, lo que derivó en reclamos judiciales que aún hoy se están tramitando y en multas administrativas.

«Lo que vive la Argentina en su economía es resultado de las economías neoliberales que aparecieron a partir de 1976. Los jóvenes son el presente y son esenciales en la Argentina de hoy, los necesitamos con fuerza, activos y con conocimientos para que puedan progresar. El Gobierno anterior eliminó la entrega de notebooks para los jóvenes, eso hay que volver a ponerlo en marcha», se quejó el presidente.

Y citó el caso de nuestra provincia para argumentar su critica: «quiero convertir en servicio público la internet porque hay provincias como La Pampa donde en el 80% de su territorio no tienen 4G. En un mundo que habla del 5G, ellos todavía usan el 3G», expresó.

«No la TV, ni la internet ni los celulares llegarán a lugares no rentables. Y eso se va a profundizar cada día más. Para que un chico pueda desarrollarse necesita una notebook», agregó.

«Hay que volver a poner en marcha un plan de conectividad. No tienen conectividad que es un servicio básico. ellos no van a llevar el internet, la televisión ni la señal 4G a esos lugares. Las computadoras se perdieron y eran esenciales», cerró Alberto Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios