Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 15:52 ULTIMOS TITULOS:

6 de septiembre de 2021

Discriminación: Críticas contra la Comisión Directiva de la Liga Cultural

Capitanas y representantes de nueve clubes de La Pampa, manifestaron su rechazo por la suspensión de los partidos del torneo femenino de la Liga Cultural, debido a que fueron postergados para cuidar las canchas para los partidos de la Primera División masculina: división: «ha cometido un acto de agresión y discriminación”.

La expectativa estaba hoy para el arranque del torneo femenino, pero de manera inentendible se tomó la decisión para que sólo se jueguen los partidos del fútbol masculino.

En un comunicado de prensa “las mujeres futbolistas representadas por sus capitanas manifiestan su profunda preocupación y rechazo por las medidas tomadas por la Comisión Directiva de la Liga Cultural de Fútbol”.

El motivo de dicho comunicado es la resolución tomada el día 4 de septiembre que resolvió suspender el inicio del torneo femenino.

Desde la Liga informaron que “la suspensión total del fútbol Femenino y Juveniles Sub-20 en el conglomerado Santa Rosa -Toay. Motiva la suspensión la preservación del estado d

Frente a esta situación las capitanas señalaron que “Entendemos que la Comisión directiva de esta organización ha cometido un acto de agresión y discriminación hacia el fútbol femenino, porque se deja entrever que nuestro Torneo de Primera División es de menor relevancia que el torneo masculino”.

Solicitan que “se revea esta medida, y pedimos el apoyo solidario de las organizaciones de mujeres y organismos púbicos de La Pampa contra este acto discriminatorio”.

Comparten correo electrónico para recibir adhesiones: futbolfemeninocapitanas@gmail.com

COMPARTIR:

Comentarios