Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 11:50 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 10.1º

3 de septiembre de 2021

La Pampa adhirió a la Ley Nacional de Uso Medicinal del Cannabis y sus Derivados

Entre estos se aprobó por unanimidad los proyectos unificados por los que se adhiere a la Ley Nacional 27350 sobre “Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados”.

Al finalizar las exposiciones de las y los legisladores, Rodrigo Catalano, de la Asociación Civil de Cannabis Medicinal, manifestó –conmovido- que “es el día más feliz” para su familia, y que “nos sentimos abrazados por todos ustedes”.

Espartaco Marín explicó: “Hay una evidencia científica que arroja resultados positivos ya no sólo en la epilepsia refractaria, sino que en otras patologías. Entonces por un lado esta ley persigue garantizar un derecho, pero también quitar de la clandestinidad a muchas familias que llevan adelante el autocultivo. La discusión que viene tendrá que ver con qué tipo de modelo vamos a querer en términos productivos respecto a cannabis y el cáñamo, si será privado o público-privada”.

Torroba tomó la palabra y dijo: “Hemos tardado demasiado en adherir a la ley nacional. Este es un primer paso. Creemos que las evidencias científicas obligan al Estado a la producción y a un seguimiento de estas actividades”.

Juan Pedro Brindesi agregó que con esto “se va a dar mejor calidad de vida a los pacientes”, y Martín Balsa acotó que “esta ley es para los de Palermo y para los de la villa, para todos y todas que precisen de esto”.

Agustina García destacó que “se presentaron tres proyectos de tres bloques distintos, y se unificaron. Eso hay que celebrar, porque nos pusimos de acuerdo para que salga por unanimidad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios