Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 13:18 ULTIMOS TITULOS:

24 de agosto de 2021

Una falla en el datacenter del Aguas del Colorado dejó sin servicio de internet a gran parte de La Pampa

En el día de la fecha ocurrió una falla en el equipamiento ubicado en el Datacenter de Aguas del Colorado/EMPATEL.

Dos equipos principales que distribuyen Internet a toda la Provincia dejaron de funcionar debido a una falla repentina, afectando el servicio. El mismo pudo ser solucionado por los ingenieros de ADC/Empatel y se espera que paulatinamente se vaya restaurando la conectividad.

Si bien este tipo de fallas pueden ocurrir, lo normal es que cuando suceden en un equipo el otro sostiene el servicio, pero lo singular de este caso ha sido que afectó a dos simultáneamente. Es decir, aunque en términos de factibilidad esto puede ocurrir, es una posibilidad que se trata de reducir al mínimo posible.

El personal de Aguas del Colorado explicó que el servicio se fue degradando a partir de las siete de la mañana hasta el corte total. Primero se trató de recuperar el funcionamiento de los dos equipos y ante la imposibilidad se procedió a substituir con dos de respaldo.

El procedimiento a seguir para la substitución es complejo ya que implica un procedimiento de apagado y encendido además de la carga de comandos que lleva su tiempo.

Ambos equipos son relativamente nuevos (datan del año 2019) y ya está previsto que sean sustituidos por otros que posibilitarán quintuplicar la capacidad de la red gracias a la inversión realizada entre Nación y Provincia. Este equipamiento ya se encuentra en la sede de Aguas del Colorado desde el viernes pasado y sólo resta proceder a readecuación del datacenter para poder instalarlos.

COMPARTIR:

Comentarios