Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:34 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 11.7º

24 de agosto de 2021

Una falla en el datacenter del Aguas del Colorado dejó sin servicio de internet a gran parte de La Pampa

En el día de la fecha ocurrió una falla en el equipamiento ubicado en el Datacenter de Aguas del Colorado/EMPATEL.

Dos equipos principales que distribuyen Internet a toda la Provincia dejaron de funcionar debido a una falla repentina, afectando el servicio. El mismo pudo ser solucionado por los ingenieros de ADC/Empatel y se espera que paulatinamente se vaya restaurando la conectividad.

Si bien este tipo de fallas pueden ocurrir, lo normal es que cuando suceden en un equipo el otro sostiene el servicio, pero lo singular de este caso ha sido que afectó a dos simultáneamente. Es decir, aunque en términos de factibilidad esto puede ocurrir, es una posibilidad que se trata de reducir al mínimo posible.

El personal de Aguas del Colorado explicó que el servicio se fue degradando a partir de las siete de la mañana hasta el corte total. Primero se trató de recuperar el funcionamiento de los dos equipos y ante la imposibilidad se procedió a substituir con dos de respaldo.

El procedimiento a seguir para la substitución es complejo ya que implica un procedimiento de apagado y encendido además de la carga de comandos que lleva su tiempo.

Ambos equipos son relativamente nuevos (datan del año 2019) y ya está previsto que sean sustituidos por otros que posibilitarán quintuplicar la capacidad de la red gracias a la inversión realizada entre Nación y Provincia. Este equipamiento ya se encuentra en la sede de Aguas del Colorado desde el viernes pasado y sólo resta proceder a readecuación del datacenter para poder instalarlos.

COMPARTIR:

Comentarios