Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 23:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19 de agosto de 2021

Censo 2022: será el 18 de mayo y por primera vez podrá completarse online

Así lo anunció el titular del INDEC, Marco Lavagna. El e-CENSO, que será opcional, podrá completarse online entre el 16 de marzo y el 18 de mayo de 2022.

El censo de población 2022 ya tiene fecha, tras su atraso por la pandemia, y se desarrollará el miércoles 18 de mayo del año próximo. Además, por primera vez se habilitará el e-CENSO para responderlo de forma online.

Así, lo anunció este miércoles el titular del INDEC, Marco Lavagna, en el Museo del Bicentenario, durante la reunión inaugural del Comité Censal Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, del que participó el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministros, gobernadores y legisladores nacionales.

"La pandemia nos dio la posibilidad de incorporar herramientas tecnológicas que hasta este momento no teníamos en cuenta", indicó Lavagna.

Por primera vez se va a hacer un "censo de derecho", que significa hacer el relevamiento de las personas en el lugar donde habitan habitualmente. "Argentina hacia 'censos de hecho' que era en los lugares donde residían en la noche anterior del censo", explicó el economista.

Además, Lavagna indicó que todas las ubicaciones de donde vaya realizándose el e-CENSO quedarán geolocalizadas, lo que permitirá después “poder cruzarlo con registros catastrales de las distintas provincias para poder ir actualizando permanentemente las categorías de viviendas”.

Será un cuestionario único de 56 preguntas, dividido en dos módulos: Vivienda y Hogares y Población. Una novedad será la inclusión del DNI y la autopercepción de identidad de género. ”Esto está en línea con lo que están haciendo los principales países en el mundo. El objetivo de poner el DNI tiene que ver con cómo utilizamos la información que hoy el Estado ya tiene para incorporarlo al proceso de elaboración de estadísticas”, continuó Lavagna.

“Sabemos que la inclusión del DNI puede generar temores sobre la protección de datos. Nosotros nos regimos por la ley 17.622 y vamos a ser muy celosos del resguardo de la información. Va a haber sistemas de protección y encriptación de los datos”, agregó.

En tanto, una semana después de esa fecha se hará la "supervisión", y los resultados preliminares estarán a los 30 días.

Ocho meses después del censo, el organismo contará con los "resultados básicos definitivos", por lo que la siguiente posta del cronograma será a los cuatro meses de esa fecha, esto es, 13 meses después de la realización del relevamiento, cuando el Estado tendrá los "resultados ampliados definitivos".

COMPARTIR:

Comentarios