Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 05:58 - VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa /

17 de agosto de 2021

Victorica: Empleado municipal fue condenado por robar 195 kilos de alimento para perro del hogar canino del municipio y venderlo por $4.600

Un empleado municipal fue condenado, a un año de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de hurto agravado, al haberse utilizado para su concreción la llave verdadera retenida.

El fallo fue dictado por el juez de control victoriquense, Carlos Espínola, a raíz de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por el fiscal Juan Cupayolo, la defensora oficial Mariana Zabala y el propio acusado, Gustavo Alejandro Farías, de 30 años. La denuncia fue radicada por la directora comunal de Medio Ambiente, Marianela Sierra.

El hurto se produjo el 21 de marzo pasado a la mañana, cuando Farías utilizó la llave original de un candado, y sin ejercer violencia, ingresó al depósito del Hogar Canino de la Municipalidad –ubicado sobre la ruta provincial 105– y sustrajo diez bolsas de alimentos para perros, por un total de 195 kilos. Luego se las vendió a un hombre que había llegado en una camioneta Toyota Hilux por 4.600 pesos.

En ese momento, arribaron al lugar dos personas y, cuando el acusado los vio, bajó la lona del vehículo y el conductor se fue. ¿Qué argumentó Farías? Que el hombre había ido a retirar un perro, aunque no dejó asentado ningún registro. Cuando esas personas ingresaron al depósito observaron el faltante de las bolsas y la llave del acusado puesta en el candado del portón de la entrada.

Justamente Farías había sido el encargado del depósito hasta que tuvo problemas con algunos compañeros y pidió el pase a otro sector, según surgió de la sentencia. El comprador de los alimentos, al tomar conocimiento de lo sucedido, entregó las bolsas en forma voluntaria. A su vez, durante un allanamiento al domicilio del imputado, se secuestraron más bolsas con alimentos para perros y los 4.600 pesos.

“El apoderamiento se produjo cuando, utilizando la llave verdadera del depósito de alimentos que Farías tenía en su poder, concurrió al Hogar Canino, abrió el portón y sacó y cargó el alimento balanceado que se encontraba allí para resguardo”, indicó Espínola.

“Para el apoderamiento, de acuerdo a la versión de los testigos, Farías utilizó la llave verdadera que poseía del candado y entrada del depósito, con lo cual la figura de hurto agravado quedó acreditada; ya para su concreción usó la llave verdadera, ya que anteriormente había sido encargado del lugar”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios