Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 00:39 -

  • 16.3º

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2017

Menem asumió e izó la bandera en el Senado

Fue el encargado de poner en marcha la sesión de jura de los 24 legisladores electos.

Contra todos los pronósticos, Carlos Menem no sólo asumió su tercer mandato como senador sino que también fue el encargado de izar la bandera en la sesión de jura de los nuevos legisladores.

Hoy izó la bandera, como uno más, y compartió el recinto junto a sus colegas ex presidentes Cristina Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá. Exilio dorado para los ex mandatarios.

Acompañado por su hija Zulemita y sus dos nietos, el ex presidente juró sonriente en la Cámara Alta. Lo hizo por “Dios y estos Altos Evangelios”Laconcurrencia del recinto lo aplaudió.

Antes de las PASO de agosto, la Cámara Electoral había establecido que Menem no reunía la “condición de idoneidad” para ser candidato, al señalar que sobre el riojano “pesan dos sentencias condenatorias de primera instancia por la comisión de delitos tipificados y penados en el título XI del Código Penal, que incluyen la accesoria de inhabilitación especial perpetua”.

Menem fue condenado a siete años de prisión y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 14 años por la Cámara Federal de Casación Penal, en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su gestión como presidente. Sin embargo, su trámite obtuvo el aval judicial y logró permanecer en el cuerpo. Ahora, por un tercer mandato.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.