Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 05:16 -

9 de agosto de 2021

Condenan a un hombre de 72 años por abusar de su nieta

La menor fue sometida a tocamientos desde los 9 años. El autor recibió una pena de tres años en prisión de efectivo cumplimiento.

General Pico (Agencia) - La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó un hombre de 72 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple agravado por la situación de guarda -dos hechos- y abuso sexual simple”, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. La víctima es la nieta de la pareja del imputado, quien fue sometida a tocamientos desde los 9 años.

El acuerdo fue solicitado por el fiscal Luciano Rebechi (foto), el defensor particular Ariel García y el imputado. Las partes, al momento de presentar el escrito de juicio abreviado, notificaron a la madre de la víctima quien se pronunció conforme con la modalidad adoptada para finalizar el proceso.

Las pruebas aportadas permitieron a la jueza dar por acreditado que el imputado –pareja de la abuela de la damnificada- es el autor de los abusos sexuales, al someter a tocamientos de carácter sexual a la niña cuando tenía 9 y 10 años de edad.

La magistrada agregó que “este tipo de delitos de naturaleza sexual por lo general acontecen en un ámbito de privacidad, no existen testigos, la declaración de la víctima toma especial relevancia”.

En cuanto a la calificación legal acordada por las partes, la jueza entendió que se encuentra corroborada la agravante peticionada -la situación de guarda-, respecto de dos de los tres hechos, ocurridos durante el año 2019, ya que los mismos “sucedieron cuando la víctima estaba al cuidado y vigilancia del imputado y de su abuela”.

Luego agregó que “como lo marca la ley procesal, el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas”. En tal sentido, acordaron las partes que se condene al imputado a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Finalmente Gómez ordenó remitir en forma inmediata la información pertinente al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

COMPARTIR:

Comentarios