Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.7º

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2017

CRISIS EN LA UCR: TORROBA SOSTUVO QUE LA INTERNA PUDO EVITARSE CON RENUNCIAMIENTOS

El diputado nacional, Francisco Torroba, señaló que el radicalismo pampeano perdió una banca en el Congreso por la interna. Remarcó que en el 2015 las autoridades partidarias advirtieron que se podía perder contra el PRO.

Tras la Convención Provincial de la UCR que se celebró en Eduardo Castex, uno de los temas que más se trató fue que el radicalismo perdió una banca en las elecciones del 2017.

 

Se cuestionaba de porque no se llegó a una lista de consenso, donde el que encabezará fuese radical.

Además, se produjeron cruces entre funcionarios de Altolaguirre y ex funcionarios de la gestión de Torroba, debido a comentarios en redes sociales por el estado de las calles, que fueron levantadas por Plan B y otros medios.

Frente a esto, el diputado nacional que terminará su gestión en diciembre, Francisco Torroba, publicó hace algunas horas en la red social Facebook que “En La Pampa, la U.C.R perdió una banca en el Congreso, producto de una interna que pudo evitarse con renunciamientos, como sucedió en el 2015 con el paso al costado de Hugo Pérez”.

Recordó que en el 2015 “las autoridades partidarias advirtieron que si enfrentaban con dos candidatos a los candidatos del PRO, el radicalismo podría perder las bancas”.

Cabe destacar que antes de la interna, referentes del PRO habían dicho que si se conformaba una lista de unidad en Cambiemos La Pampa, el primer candidato iba hacer de la UCR.

Desde algunas fuentes del radicalismo como del PRO, hablaban que desde Nación pedían que fuese Francisco Torroba el candidato.

Pero en esos días también se conoció la postulación del legislador provincial Martín Berhongaray. El presidente del Comité Provincia, Hipólito Altolaguirre, dijo que se iba a tratar de llegar a un consenso, pero que el partido es democrático y si alguien se quiere presentar y tiene los avales lo puede hacer. No se pudo lograr la unidad y Propuesta Federal decidió llevar una lista encabezada por Martín Maquieyra.

Al final, en las PASO el joven piquense se impuso a los radicales, quedando en segundo lugar Berhongaray, y tercero, Torroba.

COMPARTIR:

Comentarios