Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:22 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 14.2º

LOCALES

5 de agosto de 2021

VICTORICA: VECINOS SOLICITARON AL H.C.D. COLOCAR UN BANCO BLANCO EN LA PLAZA HEROES DE COCHICO

Un grupo de madres y padres preocupados por la problemática del abuso sexual en la infancia, acercaron al Concejo Deliberante de Victorica la petición para colocar un banco blanco en la plaza Héroes de Cochicó. El banco blanco busca visibilizar la lucha contra este delito ya que es fundamental concientizar a la comunidad dada la gravedad y masividad de este delito que sufren uno de cada cinco niñas, niños y adolescentes, es decir el 20 % de la población.

Ante la necesidad de una profunda transformación colectiva, el emplazamiento de este banco es un pequeño paso que ayuda a problematizar y desnaturalizar situaciones de abuso. Es fundamental que se fortalezca la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos. Ya que de esta manera estamos garantizando derechos a nuestras infancias.
Hoy Jueves 5 de Agosto a las 18 hs se realizará un pequeño acto por el emplazamiento del primer Banco Blanco en Victorica, en Plaza Héroes de Cochicó sobre calle 14.
En el mes de las infancias se invita a los vecinos a participar de dicho Acto.

COMPARTIR:

Comentarios