Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 12:02 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 10.1º

DEPORTES

4 de agosto de 2021

Tiene 12 años y es la medallista olímpica más joven desde 1936

El hito de Kokona Hiraki, la japonesa es la cara del día en Tokio 2020. Ganó la plata en la modalidad de skater. Sakura Yosozumi, de 19, se llevó el oro, y la súper estrella británica Sky Brown, de 13, se quedó con el bronce.

Un grupo de amigas de entre 12 y 19 años se juntaron este miércoles en Tokio para hacer diabluras con el monopatín y pasar un buen rato juntas. Tres de ellas se llevaron las primeras medallas olímpicas de la historia en skate en la modalidad parque y una, Kokono Hiraki, se transformó con su plata en la medallista olímpica más joven en 85 años.

Hiraki, de 12 años y 343 días, es la medallista más joven desde la remera francesa Noël Vandernotte, bronce en Berlín 1936, y la subcampeona olímpica más joven desde la gimnasta italiana Luigina Giavotti 1928 (11 años).

No eran unas adolescentes cualquiera, sino las mejores del mundo en uno de los nuevos deportes incluidos por primera vez en el programa olímpico, y que dejó un espectáculo inédito en estos Juegos en cuanto a deportividad y alegría contagiosa de sus contendientes.

COMPARTIR:

Comentarios