Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de agosto de 2021

Fiscal fue condenado a pagar $1,4 millones por violencia de género

Juan Carlos Alessandra tiene 10 días para indemnizar a una agente judicial con la que tuvo una relación amorosa y un hijo, al que no reconoció pese al ADN positivo

La Justicia Civil condenó al fiscal Juan Carlos Alessandra a pagar una indemnización de $1,4 millones por haber ejercido violencia de género contra una empleada judicial con la que mantuvo una relación amorosa y que dio a luz a un hijo de ambos.

El fallo de la jueza María Luz Coussirat, del Cuarto Juzgado de Gestión Asociado, considera que el magistrado instigó a la mujer a abortar y que más tarde se valió de su posición laboral de privilegio para presionarla y negarle el traslado a un nuevo destino laboral.

La identidad de la demandante se mantiene en reserva para preservar su integridad así como la de su hijo, que ya tiene 8 años y lleva el apellido materno.

Los datos filiatorios del fiscal se publican debido a su condición de magistrado de la provincia y de persona pública. Y más aún: porque los hechos juzgados y sentenciados sucedieron en el ámbito laboral del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de Mendoza.

Alessandra, que se desempeña en la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, ya apeló esta decisión en la Cámara Civil. El expediente judicial está inicialado e identificado como P., V. G. C/ A. I., J.C. por Daños y Perjuicios.

La mujer, que se desempeñaba como auxiliar de la fiscalía a cargo de Alessandra en Godoy Cruz en el turno tarde, acudió a la Justicia Civil por sí y también en nombre del hijo de ambos. Dijo que comenzó a trabajar en 2010 y que dos años después quedó embarazada de Alessandra, producto de una relación sentimental que mantenían secreta.

Reclamó una indemnización total de $950.000 que se disgregan de este modo: $550.000 por daño moral y psicológico sufridos por ella y el hijo y $400.000 por los alimentos adeudados desde que nació el chico hasta que Alessandra comenzó a pagarlos en la Justicia de Familia vía acuerdo extrajudicial.

El caso es conocido en el mundillo de los tribunales, incluso pasó por la Sala Tercera de la Suprema Corte de Justicia y la Dirección de Recursos Humanos, cuyas actuaciones sirvieron como pruebas de este proceso civil.

COMPARTIR:

Comentarios